Loading...

 Durante los últimos siete días la cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo descendió de forma inesperada, dando así  señales de que el mercado laboral de Estados Unidos viene mejorando de forma progresiva y constante. Y es que el promedio de estas solicitudes redujo su cifra de 7.500 a 331.750.

Este dato sin duda es alentador, pero sin embargo se ha podido observar que la actividad de las fábricas parece estar perdiendo impulso, el gasto que están efectuando las empresas en bienes de capital se ha vuelto débil y los nuevos predios de bienes manufacturados duraderos cayeron en el mes de octubre.

El Departamento de Comercio, a través de un informe que elaboró de forma separada,  demostró que lo pedidos de bienes capital fuera del sector defensa , bajaron  en 1,2%.

Pero octubre no fue el primer mes de esta caída, sino el segundo, puesto que en septiembre estos bajaron un 1,4%. Estos descensos, trajeron por tierra las esperanzas de algunos economistas  que tenían la expectativa de que este rubro en vez de bajar suba en un 0,6%.

¿Y a qué se le pude atribuir este descenso en el gasto de los bienes de capital?

El descenso puede ser atribuido a la pérdida de cierto impulso en reciente fortaleza del sector manufacturero. A su vez, denotaría un leve indicio de que la suspensión por dieciséis (16) días de las actividades del gobierno estadounidense que se dio en octubre, dañó de forma muy significativa la confianza de las empresas.

Pero los bienes de capital no son los únicos que registraron una baja, sino también los pedidos de  bienes duraderos, que no son otros que aquellos que son fabricados para tener una duración de por lo menos tres (3) años, bajaron un 2%, esto como resultado del desplome de los pedidos de aeronaves civiles y de defensa. En este punto es preciso indicar que los pedidos de bienes duraderos registraron en septiembre un alza de 4,1%.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next