Loading...

Según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística INE, las hipotecas sobre viviendas registradas en el pasado mes de febrero llego a 16.420, cifra menor en un 33% a lo registrado el mismo periodo el año pasado. Este retroceso registrado en febrero es la caída número 46 de lo registrado en los últimos meses consecutivos. Mientras tanto el importe promedio de las hipotecas sobre viviendas alcanzo los 102.443 euros en febrero lo que significa un 1,1% menos que el mismo mes del año pasado.

Hipoteca en España

Comparando los números de febrero con enero, la tasa mensual de las hipotecas disminuyeron un 6% lo cual es el segundo mayor descenso en el mes desde el año 2010. Por Comunidades Autónomas,  las que tuvieron el mayor número de hipotecas sobre viviendas fueron en primer lugar Madrid con 3.449, seguido por Andalucía con 2.651 y Cataluña con 2.391. Pero comparando las cifras con las del año pasado, todas las Comunidades Autónomas bajaron en su número de hipotecas menos Extremadura que registro un incremento de 331 viviendas hipotecadas; en cambio las bajadas más significativas fueron de Cantabria y Aragón con 58,6% y 54,6% menos respectivamente.

En cuanto a las hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, también se registra un descenso del 32,9% con respecto al mes de febrero del año pasado, el importe de los créditos hipotecarios bajó en un 11,6% con respecto al 2013. El interés promedio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas llego al 4,11%, una décima menos que el años pasado; y el interés promedio para la hipoteca de fincas llego al 3,96%.

Gran parte de las hipotecas utilizaron un tipo de interés variable (93,3%); el Euribor es el tipo de referencia más común al momento de constituir las hipotecas, el promedio de nuevos contratos fue de 85,3%.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next