Loading...

Euribor es el índice al que están referenciadas las hipotecas españolas y este mes cerró en 0,543%. En todo el mes se vieron 12 subidas, 7 caídas y en 2 jornadas no mostro alteración alguna, y en su tasa diaria subió una milésima. El cierre demuestra que las hipotecas se abarataran en 131,5 euros al año. Por ejemplo, una hipoteca de 120.000 euros a 20 años sufriría una bajada de su cuota mensual en unos 11 euros.

El analista de XBT, Miguel Antonio Marcos, analiza el Euribor y pronostica y una nueva bajada sobre todo en los plazos más cortos. Esto es debido al BCE y la no variación de los tipos en niveles de 0,5% así como a la reaparición de las LTRO. Esta baja de la hipoteca no afectará a los nuevos solicitantes de hipotecas, es más, es posible que el Banco de España ponga otros requisitos que no harán fácil a los interesados el obtener la financiación esperada.

Hipotecas en España

Otro importante analista Daniel Pingarrón señala que la tendencia no es ni a la baja ni a la alta, sino más bien lateral. Al inicio del año la tendencia fue a la baja y generó la expectativa de que el BCE bajase los tipos nominales al 0,25%. Con el pasar de los meses la expectativa fue perdiendo fuerza y se produjo un repunte hasta llegar al actual 0,54%. Por lo tanto, lo más probable es que el Euribor siga entre el 0,50% y el 0,60% por lo menos en los meses que quedan de este año.

Esta noticia es positiva para los ciudadanos que actualmente están pagando hipotecas, ya que pagarán unos euros menos de los que usualmente pagan; es una señal más de la mejora económica de España y su continua lucha para mantenerse fuera de la crisis.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next