Loading...

Las exportaciones de juguetes en España aumentaron en un 14%

Publicado 3 septiembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, master banca finanzas cuantitativas, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala

En un comunicado de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) indicó que las exportaciones de juguetes se han incrementado en un 14.03% en el primer medio año del 2014, comparado con el mismo periodo el año pasado, por lo tanto las ventas sobrepasaron los 181 millones de euros. De acuerdo al presidente de la AEFJ José Antonio Pastor, este incremento en el nivel de las exportaciones solo muestra el gran trabajo y esfuerzo puesto por los fabricantes, no solo en hacer bien su trabajo sino también en abrir los mercados internacionales para sus productos  y que lleguen a ser reconocidos y valorados.

Exportaciones de juguetes España

Las exportaciones se han incrementado sobre todo a los países europeos como Grecia, donde la cifra se incrementó en un 717% logrando 11 millones de euros gracias a las operaciones realizadas. El país que encabeza como principal cliente es Portugal, las compras de este país se han incrementado en un 20% alcanzando los 39 millones de euros; otros países donde se han incrementado las exportaciones son Bélgica con un 35.99% y los países bajos con un 24.8%.

También hay países donde las exportaciones han disminuido como por ejemplo Francia y Alemania, con un 3.95% y 10.25% respectivamente. Otro mercado donde se ha perdido terreno es en Rusia, el descenso es de un 1.4% cifra que sorprende ya que en los últimos años era un gran destino para las exportaciones, en otros ámbitos se sigue presentando un incremento con este país.

En España, quien se encuentra a la cabeza como autonomía exportadora es la Comunidad Valenciana, sus ventas al exterior se incrementaron en un 12.48% superando los 67 millones de euros. La provincia de Alicante lidera el ranking de las ventas llegando a los 51 millones de euros, también es importante mencionar que Valencia incrementó su facturación en nueve millones de euros. Por su parte, la Comunidad e Madrid incremento sus ventas en un 41,11% llegando a pasar los 29 millones de euros.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next