Loading...
Ya hemos oído hablar de las Fintech, empresas financieras que apuestan por desarrollar tecnología útil para las finanzas. Pues bien, la asociación española de Fintech (AEFI) ha pedido al gobierno español y crear por fin el llamado “Sandbox”. ¿Qué es? ¿Por qué hay tanta urgencia en sus demandas? ¡Te lo contamos a continuación! Pero antes…

¿Qué es Fintech?

Fintech es una palabra inglesa procedente de la unión de las palabras Finance y Technology. Se utiliza para hacer referencia a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para conseguir ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

Por tanto, Fintech engloba a todos aquellos servicios financieros que facilitan nuestra vida cotidiana gracias a la disrupción tecnológica. Por ejemplo, la banca digital o el cambio de divisas on-line. En definitiva, todos aquellos productos o servicios que utilizan como denominador común el dinero y la tecnología.

¿Qué es Sandbox y por qué lo reclama la AEFI?

La AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), ha pedido al gobierno español la creación final del denominado Sandbox. Es un área donde las empresas financieras pueden hacer pruebas de sus innovaciones antes de lanzarlas al mercado tecnológico. Para conseguirlo, necesitan que se apruebe un proyecto de ley que se lleva proponiendo desde el mes de julio.

Las insistencias de esta asociación en que se apruebe la ley es porque el Sandbox permitirá desarrollar muchas tecnologías Fintech que facilitarán la modernización de las finanzas y de las empresas. Además, apoyan que es una forma de crear puestos de trabajo, ya que muchos expertos en informática, finanzas cuantitativas o economía trabajarán en el desarrollo de las pruebas. En concreto, se estima que las cifras de empleo subirán hasta un 25%, una cifra bastante importante.

Como podemos ver, la AEFI está a favor del desarrollo tecnológico y financiero de España. Apuestan por llevar a nuestro país a la alza en investigación cuantitativa y desarrollo financiero. Básicamente, creen que el mundo de las Fintech va a revolucionar España de igual manera que ya lo están haciendo en el resto del mundo.

Empleo en Fintech, una posibilidad real

No sabemos si el gobierno de España entrará en razón todavía o no, lo que sí está claro es que de aprobarse, surgirían muchos puestos de trabajo nuevos. En concreto, se espera que se creen más de 4500 puestos de trabajo. Para ello, se necesitan profesionales con maestría en Finanzas Cuantitativas e innovación financiera. También informática o ingeniería financiera, con ganas de trabajar y aprender.

Si Sandbox sale adelante, todas las iniciativas de muchas empresas podrán ponerse a prueba y ver si funcionan o no. Los beneficios que se obtendrían de esto llegan a los mil millones de euros al año. Por lo tanto, el gobierno de España deberá decidir si quiere invertir o no en este proyecto que tantas ventajas puede tener para nuestro país.

Actualmente, solo existe un Sandbox más en nuestro continente. Se encuentra en Reino Unido y está obteniendo grandes resultados. Si España se da prisa, puede entrar a competir con Reino Unido y muchas startups podrán hacer sus pruebas en él y comenzar a trabajar cuanto antes.

En cualquier caso, queda claro la demanda incesante de profesionales formados en Finanzas Cuantitativas o lo que podemos conocer como Quants. Si quieres ser uno, aprovecha el contexto actual e inicia tus estudios en un maestría en Finanzas Cuantitativas. Desde la Universidad de Alcalá tenemos una oferta educativa que te acercará al mundo de las Fintech. ¡Consúltala y contacta con nosotros! ¡Te esperamos en las aulas!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next