Loading...

Este martes, la UE (Unión Europea) informó mediante un comunicado a través de la Comisión Europea, sobre la emisión de bonos a través del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM) por un importe de 2.600 millones de euros a un periodo de 10 años, estos bonos serán destinados para ayudar financieramente a Irlanda y Portugal.

Union Europea

Los bonos exactamente serán distribuidos de la siguiente manera: 800 millones de euros serán destinados a Irlanda (este sería el último monto de ayuda entregado a este país de acuerdo al programa de ayuda financiera que concluyó el año pasado) y 1.800 millones de euros a Portugal; que por cierto solo recibirá un desembolso más como parte del programa de ayuda.

Según la Comisión Europea, esta es la primera de dos emisiones que están previstas para este año 2014, además se indica en el comunicado que “el acceso a los mercados en condiciones favorables ha sido recientemente confirmado para ambos países”. Es importante señalar que este tipo de emisiones no se realizaba desde el año 2012. La siguiente entrega está prevista por un monto de 2.100 millones de euros y otro de 2.000 millones destinados para EFSM y el Programa de Asistencia Macrofinanciera respectivamente.

Estos bonos tienen como fecha de vencimiento el 4 de abril del 2024 y pagarán un cupón de 1,875% y darán una rentabilidad de 1,919%. Concretamente y hablando geográficamente, Alemania y Austria registraron el mayor porcentaje de lo adjudicado con un 45% seguido por el Reino Unido y Irlanda con un 6%, luego Benelux con un 3,5%, Suiza con un 3% y los países escandinavos con un 3%. También se dio a conocer que el 33% fue destinado en Asia.

Los inversionistas son alrededor de 140 y realizaron pedidos por un valor de 4.700 millones de euros. Esperemos que estos bonos de ayuda puedan servir en la mejora financiera de los países beneficiados.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next