Loading...

De acuerdo a lo indicado este lunes por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, nada indica que la eurozona vaya a caer en recesión por tercera vez en su historia, es más, al parecer el crecimiento seguirá en aumento en los próximos meses. Lo que sí es preocupante, según Dijsselbloem, es el presupuesto de Francia para el año 2015 aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de la Comisión Europea.

Presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem

Al llegar a la reunión del Eurogrupo, Dijsselbloem dijo “No me creo esta última historia de la recesión en Europa. Si se mira a las cifras de crecimiento, las de este año son mejores que las del año pasado y todas las previsiones, incluyendo las del FMI, dicen que la mayoría de países tendrán un mayor crecimiento el año que viene que este”. Insistió en que el crecimiento ha seguido en aumento, aunque no de la manera que la mayoría esperaba, pero no se ha detenido, por lo tanto hablar de crisis económica o recesión es muy apresurado.

Sobre el posible rechazo al presupuesto de Francia para el 2015, ha señalado que “las cifras que estamos escuchando de París no son muy esperanzadoras”. “Ciertamente hay preocupaciones”, esto debido a que el país no ha podido cumplir la reducción del déficit como se esperaba. También rechazó la posible solución al realizar un pacto entre Paris y Berlín, lo que se espera es diseñar una solución que sea válida para todos los presupuestos dentro las reglas propuestas, claro que con un cierto grado de flexibilidad solo si es necesario. Según indico, no es posible llegar a una solución con acuerdos fuera del Pacto de Estabilidad.

Esperemos a ver qué sucede con Francia y si el Eurogrupo puede hallar una solución para que todos los países conformantes puedan seguir mejorando económicamente siguiendo las reglas establecidas.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next