Loading...

La Reserva Federal mantiene intacto el programa de compras de activos

Publicado 19 septiembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria en matematicas financieras, master banca finanzas cuantitativas, master en banca y finanzas cuantitativas

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha anunciado que mantendrá intacto el programa de compras de activos por 85.000 millones de dólares mensuales (aproximadamente unos 63.000 millones de euros) hasta que más evidencias de que la situación económica ha mejorado.

Fed dice en el comunicado: “Teniendo en cuenta el grado de ajuste fiscal, el Comité ve una mejora de las condiciones de la actividad económica y del mercado laboral desde que inició su programa de compra de activos hace un año en consonancia con la creciente fortaleza subyacente de la economía en general”.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed)

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed)

Luego de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, el presidente Ben Bernanke, en rueda de prensa explicó que “lo que vamos a hacer es lo adecuado para la economía. No podemos dejar que las expectativas de los mercados dicten nuestras acciones”, añadiendo “hemos sido demasiado optimistas sobre las perspectivas de crecimiento”.

Con este anuncio, la Fed seguirá manteniendo el pie sobre el acelerador de los estímulos, como lo viene haciendo desde finales del 2012. El comunicado de Bernanke causó sorpresa en los inversores que esperaban la reducción de los estímulos monetarios. Bernanke también advirtió que “el programa puede empezar a reducirse a finales de este año”.

Recordemos que la Fed ha mantenido, una vez más, los tipos de interés más bajos del mercado, entre el 0% y el 0,25% y ha vuelto a garantizar unos tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos hasta que la tasa de paro continúe por encima del 6,5% y mientras las expectativas de inflación no supere el 2,5% a uno o dos años.

Sin embargo, Wall Street ha reaccionado positivamente al anuncio, así dos de los principales índices han registrado sus máximos históricos. Dow Jones subió un 0,95% cerrando en 15.676,90 puntos; mientras que S&P 500 subió un 1,22% cerrando en 1.725,52 puntos.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next