Loading...

La recesión en la zona europea retrocede, Alemania y Francia son los principales artífices

Publicado 14 agostoEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria en finanzas cuantitativas, maestria ingenieria financiera, metodos cuantitativos y computacionales, xva

Gracias a los repuntes económicos de Alemania y Francia, la recesión en la zona europea ha cedido. La economía creció en este segundo trimestre del año en un 0.3% rompiendo así la racha negativa de los seis trimestres pasados y permitiendo salir de una recesión que estaba preocupando a las principales economías europeas. Este anuncio se hizo luego que Eurostat publicara la primera estimación del PBI de la zona euro.

Zona Europea

En Alemania es donde se observa el mayor crecimiento debido al aumento del consumo y también al incremento de la construcción de viviendas. El dinamismo de esta economía permitió su crecimiento en 0.7%, le sigue Francia con un 0.5% y Finlandia con un 0.7%. Cabe mencionar que Portugal también tuvo una importante contribución en la mejora de la zona euro gracias a su crecimiento de 1.1%.

De acuerdo al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, la recuperación sostenida está ahora al alcance de todos. El comisario también citó textualmente los retos que la UE enfrentará: “Mantener el ritmo de la reforma económica, recuperar el control sobre nuestra montaña de deuda, tanto pública como privada, y construir los pilares de una verdadera economía y de una unión monetaria sin lagunas, donde los banqueros irresponsables o elaboradores de políticas miopes no pueden prosperar

Por lo tanto, el camino a la recuperación estable todavía no está bien definido. El desempleo aún es alto así como las medidas de austeridad en varios países de la zona euro; por lo tanto las medidas de reforma trazadas necesitan ser impulsadas cuanto antes. Otra medida que seguirá siendo sostenida es la del Banco Central Europeo, quien mantendrá las tasas bajas de intereses durante un periodo más prolongado.

Esperemos que estas medidas sean suficientes para mantener a la UE fuera de la recesión, ya que como señala Rehn en su blog, aún no se puede señalar que la crisis ha terminado por las diferencias entre los países miembros.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next