Loading...

La prima de riesgo española por debajo de la italiana por primera vez en 18 meses

Publicado 10 septiembreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala, xva

La prima de riesgo española ha logrado establecer una diferencia con la deuda italiana por primera vez en 18 meses. El diferencial de los títulos de España ha bajado a los 246 puntos básicos, mientras que el riesgo país de Italia asciende a los 247 puntos básicos.

Los bonos españoles a diez años respecto a los bonos alemanes ha descendido de la barrara de los 250 puntos con una rentabilidad del 4,46%; por su parte, los bonos italianos a diez años se mueven con un rendimiento del 4,47%. Este hecho, que la prima de riesgo española se encuentre por debajo de la prima de riesgo italiana no se producía desde marzo de 2012.

Evolución de la prima riesgo española

Evolución de la prima riesgo española

La bajada de la prima de riesgo española se debe al “efecto Berlusconi”. Muchos expertos atribuyen el repunte de la prima de riesgo italiana a la incertidumbre política que vive actualmente el país italiano, donde el Senado de Italia tiene que tomar la decisión de expulsar de la Cámara Alta al ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Berlusconi enfrenta una condena de cuatro años de cárcel por fraude fiscal que está desestabilizando la situación política y la economía italiana. Según afirma el estratega senior de UniCret, Luca Cazzulani dice que “esto se debe a la creciente incertidumbre con respecto a la situación política e Italia”. Además agrega que “en el pasado hemos visto los diferenciales de Italia por encima de los españoles en periodos de tensión”.

Los datos sobre la economía italiana no son muy alentadores, según el Instituto de Estadística de Italia (ISTAT), la economía de ese país se contrajo un 0,3% intertrimestral entre abril y junio, y un 2,1% interanual. Además informó que el PIB del segundo trimestre de este 2013 ha sido el peor registrado de lo avanzado el pasado 6 de agosto.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next