Loading...

 Durante estos últimos días se ha venido discutiendo en la Unión Europea, la forma en la cual se cerrarán, separarán o liquidarán las entidades financieras. Como resultado de este debate se tiene el preacuerdo al que arribaron los cinco países más importantes de la zona (España, Alemania, Francia, Italia y Holanda) el cual contiene gran parte de los aspectos exigidos por Alemania.

El preacuerdo en mención, tiene como base dos interrogantes ¿quién tendrá el poder para liquidar el banco? y la no menos importante ¿quién pondrá el dinero?, aspectos de vital supremacía  al momento de querer tomar una decisión respecto de la liquidación bancaria que se pretende hacer.

Este acuerdo adoptado por estos cinco países, deja a la Comisión la labor de dar su aprobación final, ya que la aprobación en primera instancia estará a cargo de un nuevo consejo que estará conformado por representantes  de los Gobiernos y en los que la Comisión solo estará como observador.  Este hecho, deja a la Comisión sin todos los poderes que pretendía  atribuirse para asegurar que, la decisión de cerrar un banco se tomara de forma ágil y sin tomar en cuenta la fuerza política ejercida por los países. Este hecho produjo desilusión en el comisario Michel Barnier.

La creación de un fondo común es prácticamente un hecho, pero este se dará  sólo  al final de un proceso que asegure un fondo que sufrague los rescates bancarios. Hasta ese momento, será cada país el que pague por los desperfectos en su sistema financiero. Esto, junto con el hecho del papel secundario que tendrá la Comisión, se constituyen dos puntos muy deseados por Alemania.

Pero la realización de los anhelos germanos, no se ve estancada aquí sino que, este país aún persigue que el brazo liquidador afecte sólo a las entidades más grandes y transnacionales, para liberar así  a sus cajas regionales de las injerencias europeas.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next