Loading...

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha señalado que en comparación con el segundo trimestre, la economía creció sólo un 0,1 % en estos últimos tres (3) meses del año. Hecho que coincide con lo pronosticado por los analistas.

Las cifras recientemente reportadas, confirman la idea de que la recuperación de la Euro Zona será un proceso largo y hasta propenso a recaídas. Y es que los niveles de endeudamiento soberano europeo, pese a la cantidad de años de reducciones en los gastos gubernamentales e incrementos de los impuestos, permanecen en niveles récord, con consumidores reticentes al gasto y con una cifra de desempleo bastante alta.

El Banco Central Europeo, frente a estas circunstancias redujo la semana pasada su tasa clave a un 0,25 %, la que también es una cantidad récord en vista de la baja tasa de inflación que se tiene. Hasta el mes de octubre, los precios a nivel consumidor subieron solamente un 0,7%, cantidad que se ubica muy por debajo de lo esperado por el Banco Central, el cual desea sostener la inflación a un nivel inferior del 2 %.

Todas estas circunstancias, provocan que sean pocos los profesionales de la economía, los que consideren que la recuperación de la Euro Zona, tendrá nuevos bríos y que llegue a convertirse en autosuficiente a semejanza de Estados Unidos, cuya economía creció a un ritmo anual de 2,8 %, frente a un 0,4% de la Euro Zona.

La economista de Ernst & Young, Marie Diron, se pronunció al respecto de este estancamiento, de la siguiente forma:

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next