Loading...

El segundo trimestre de este año fue favorable para la economía de la Eurozona que tuvo un expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, así lo demuestran los datos publicados por Eurostat.

Este crecimiento experimentado en el Eurozona supone poner fin a seis trimestres consecutivos de contracción del PIB (Producto Interno Bruto); siendo los países destacados de las subidas Portugal, Alemania y Francia.

Los países de la Eurozona que tuvieron mayor crecimiento en el segundo trimestre fueron: Alemania con un crecimiento en su economía del 0,7%; así como Francia que tuvo un 0,5% más; mientras que el país lusitano registró una expansión del 1,1% siendo Portugal el que más creció de la zona europea.

Eurozona

Eurozona

La economía alemana creció con fuerza en el segundo trimestre del año, así lo demuestran las cifras del crecimiento del PIB que se expandió en un 0,7% de abril a junio, superando ligeramente las previsiones más optimistas de los expertos.

Estos datos publicados por Eurostat también nos permite conocer a los países cuya economía aún no ha logrado tener las cifras en azul, y estos son: España cuya recesión del segundo trimestre fue de -0,1%; Italia con un -0,2%; Chipre con un -1,4%; los Países Bajos con un -0,2% y Eslovenia con un -0,3%. No se dieron a conocer datos de la alicaída economía de Grecia, que no se necesita ser experto para imaginar que los datos no son alentadores y continúa en recesión junto a Irlanda.

Estos datos negativos de la economía en algunas partes de la zona euro también se ven reflejados en el desempleo, donde hubo un descenso de 32.000 desempleados en la Unión Europea, y de 24.000 personas sin empleo en la Eurozona respecto al mes precedente. Pero, la Eurozona registra más de 19 millones de personas sin trabajo significando un gran problema para la salida de la recesión de la economía en países como España y Grecia.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next