Loading...

La Compañía PepsiCo invertirá el 2020 en la India, alrededor de 5.500 millones de Dólares

Publicado 12 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, maestria ingenieria financiera, xva

Luego de que el mayor fabricante de bebidas del mundo, Coca-Cola Co,anunciara en junio del 2012, que tiene planeado invertir en Asia entre el 2012 y el 2020 aproximadamente unos 5.000 millones de dólares. La empresa encargada de elaborar la no menos conocida Pepsi Cola, ha dado a conocer que planea invertir al 2020 en la India nada más y nada menos que 5.500 millones de Dólares.

Y es que PepsiCo y sus socios tienen en mente dirigir su inversión a extender su gama de productos, doblar su capacidad productiva y en optimizar sus redes de ventas y distribución, especialmente en los mercados rurales de esa nación.

Por ello, en reciente visita a la India, el presidente ejecutivo de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: “India es un país con un enorme potencial y que sigue siendo un mercado atractivo y de alta prioridad para PepsiCo”. Agregando además: “Hemos construido un negocio de gran éxito en la India a lo largo de muchos años y creemos que sólo hemos rasguñado la superficie de oportunidades de crecimiento a largo plazo que existen para PepsiCo y para nuestros socios”.

¿Y qué es lo que impulsa a PepsiCo y a Coca-Cola Co, a invertir en la India?

Estas empresas se ven incentivadas a invertir en la India, por una creciente clase media que cuenta con mayores ingresos disponibles. Aquí es preciso hacer hincapié en que, estas inversiones han de ser bien vistas por los altos mandos de ese país, quienes vienen batallando por restaurar la confianza de los inversores extranjeros, esto luego de que el crecimiento económico de esa nación, cayera a lo mínimo en la última década.

MÁS DATOS:

, tiene en la India treinta y ocho (38) plantas embotelladoras y tres (3) plantas de alimentos. Allí factura, por los ocho (8) productos que tiene en el mercado indio, más de 10.000 millones de Rupias lo que equivale a 159 millones de Dólares,

• Un (1) Dólar equivale a 62.73 Rupias.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next