Loading...

La Comisión Europea prepara un análisis a profundidad del superávit alemán

Publicado 13 noviembreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, maestria ingenieria financiera, metodos cuantitativos y computacionales

El superávit que viene presentando la mayor economía europea (Alemania), se ha convertido en un tema que llama a un análisis más profundo de parte de la Comisión Europea , la que evaluará si este superávit se trata o no de una señal de desequilibrio serio.

El análisis se realizará tomando en consideración los nuevos parámetros que rigen desde finales del 2011 en la Unión Europea. Y los cuales están dirigidos a orientar el brazo ejecutivo de los veintiocho (28) países miembros, a velar por que las naciones no desarrollen desequilibrios “peligrosos” que mañana más tarde, pudieran convertirse en problemas serios si no son controlados a tiempo.

Y es que, como se comentó en anteriores días, Alemania viene registrando desde el año 2007 un superávit en su cuenta corriente mayor al 6% de su producto interno bruto (PIB). Lo que significa que sus niveles de exportación están por encima de los que registra para sus importaciones.

Esta situación ha hecho que en el mes de septiembre el superávit alemán sea el mayor del mundo con 19.700 millones de Euros, cifra que equivale a un 8%, por encima de la producción económica alcanzada el pasado 2012. Esta cifra llevó a la economía de esta nación a superar lo alcanzado por China.

José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, dijo en rueda de prensa: “Un alto superávit, no necesariamente significa que haya un desequilibrio”. “Necesitamos examinar más esto y entender si un superávit alto en Alemania es algo que afecta el funcionamiento de la economía europea como un todo”.

Barroso, notó que la situación de Alemania, le podría permitir hacer más para contribuir a equilibrar la economía de la Unión Europea, esto por medio de un incremento de la demanda interna alemana, de las inversiones y de la apertura del sector servicios de ese país.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next