Loading...

La cantidad de billetes de 100 euros en circulación se reduce a la mitad

Publicado 30 diciembreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master banca y finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales

De acuerdo a los datos emitidos por el Banco de España, el número de billetes en circulación en el mes de noviembre fue de dos millones, cantidad que comparada con el mes de octubre se redujo a la mitad. Calculando el importe que representa esta cantidad de billetes, llega a unos 248 millones de euros, importe mucho menor al del mismo mes el año pasado (89.4%).

Euros en billetes

Si se tiene en cuenta el importe total de efectivo puesto en circulación por el Banco de España, llegamos a la conclusión que los 49.907 millones de euros son el 16.7% menos que la cifra del año pasado en el mismo mes, Si es comparado con el mes de octubre, hubo un descenso del 0,4%.

Pero si hablamos del número de billetes de 500 euros puestos en circulación recientemente, se observa que sigue manteniendo el mismo nivel. Hasta el momento se ha acumulado un total de 36.752 millones de euros, esta cifra representa un 0.6% menos que el mes pasado y un 9.8% que lo visto hace un año en el mismo periodo.

Según el Banco de España, el número de los billetes de esta denominación no dejaron de subir desde el año 2005 y alcanzó su máximo el año 2007. Todo lo contrario empezó a ocurrir desde el ajuste, los billetes de denominación alta han caído acumulando un total de 35.4% desde su pico más alto registrado el 2007.

En cuanto a los billetes de denominación baja como son los de 10 y 20 euros, el saldo total de la cantidad distribuida y las devoluciones ha resultado negativo. Esto es debido a que llegan a España varios turistas trayendo dinero en metálico de sus países de procedencia. Veremos que resulta al final de este año que termina en un par de días.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next