Loading...

Otra señal que la economía española está avanzando –de a pocos, pero avanzando- es que este miércoles la Bolsa ha logrado cerrar sobre los 9.000 puntos. Estas cifras en el mercado bursátil se dan por primera vez desde el 2011 con los inversores optimistas de cara a la reunión de la Reserva Federal.

Bolsa española cierra en 9.000 puntos

Bolsa española cierra en 9.000 puntos

Hoy día, el Ibex subió un 0,78% hasta los 9.062,50 puntos. En cuanto al selectivo, todos los grandes valores han subido, entre ellos: BBVA con el 2,6%; Banco Santander con el 1,62%; Inditex con el 0,82%; Iberdrola con el 0,61% y Telefónica con el 0,53%. Mientras que el índice selectivo de Repsol bajó un 0,85%.

El índice selectivo de España ha avanzado más de un 18% desde que inició la actual escalada a finales de junio en comparación al resto de Europa. Por ejemplo, en ese mismo periodo, el índice selectivo de Milán fue de 16%; el índice de Dax alemán fue de 11%; el índice de Eurostoxx fue del 14%; el índice de Dow Jones fue del 6%.

El analista financiero de IG Markets, Daniel Pingarrón, ha indicado que “el buen comportamiento en los últimos tres meses responde a una extensión del clima de relajación de los mercados” y que “la recuperación de los resultados empresariales (sobre todo de la banca), y el nuevo signo de los datos macroeconómicos han contribuido también a alimentar la tendencia”.

Mientras que los analistas de Ecotrader opinan que “lo más relevante de hoy es poder identificar un nuevo soporte, además del hueco alcista que se abrió a comienzos de semana y que seguimos considerando clave de cara a seguir confiando en más alzas. En el caso del Ibex 35 el soporte que no debe ser cedido en un contexto de mayores alzas a corto se localiza en los 8.911 puntos”.

La Reserva Federal dará su veredicto este jueves sobre la continuidad del programa de estímulos que definitivamente influirá en todos los mercados, especialmente en los europeos. Esta decisión de la Reserva Federal podría dar nuevas pistas sobre cuándo retirará los estímulos monetarios.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next