Loading...

El mercado bursátil español cerro hoy jueves, con un índice de ganancias global de 1.98%, el mas alto que se haya registrado desde principios de julio de este año, cortando una racha negativa que duro 3 días y que había puesto nerviosos a muchos de los inversionistas.

El crecimiento fue liderado principalmente por el sector de las finanzas y por el de la construcción.  Así por ejemplo, el BBVA obtuvo un crecimiento de 2.05%, mientras que el Santander, el otro gigante financiero ibérico creció 2.02%.  Por su parte las principales constructoras como FCC, Acciona, Gamesa o Sacyr, cerraron con valorizaciones entre 3.5 y 5.5 %. Incluso Telefónica subió 1.13%.

De otro lado la prima de riesgo bajo de 266 a 256 puntos básicos. Esto contribuyo a que el IBEX 35, el principal índice de referencia de España, suba 167.90 puntos. Sin duda ha sido una jornada positiva para las finanzas, pero no solo en España, la tendencia ha sido la misma e incluso superior en el resto de Europa.

La Bolsa en Milán cerro con un saldo positivo de 2.56%, Frankfurt llego a 1.29, mientras que Paris alcanzo 0.98% y Londres 0.8%. Cifras muy positivas, que también repercutieron en el mercado internacional de divisas. Pues esto genero además una valorización del euro; que se cotizo a 1.3357, respecto del dólar estadounidense.

Según especialistas como Daniel Álvarez, analista de XTB, las buenas noticias en cuanto al PMI manufacturero chino, los datos positivos del PMI de la zona Euro y el hecho de que se haya extendido entre el publico, la noticia de que la Reserva Federal Americana no tiene planes de retirar pronto las medidas de estimulo que ha venido promoviendo para reactivar al economía; ha contribuido a este clima de recuperación que han vivido las bolsas europeas hoy.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next