Loading...

La banca ganó un 67,3% más en el beneficio neto hasta junio

Publicado 30 agostoEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales, xva

Según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB), existen problemas de liquidez en la economía debido a que hasta el mes de junio la banca ganó un 67,3%, pero sus préstamos cayeron en más de un 7,3%.

Las firmas bancarias españolas obtuvieron un beneficio neto de 5.310 millones de euros en el primer semestre de este año (de enero a junio), lo que se traduce en un crecimiento del 67,3% en comparación a los mismos datos del año 2012 donde sólo se alcanzó la cifra de 3.174 millones de euros.

Asociación Española de Banca

Asociación Española de Banca

Según datos de la AEB, durante este primer semestre, la banca española entregó un 7,3% menos en préstamos, es decir, concedió a sus clientes un total de 109.094 millones de euros. La AEB concluye que este descenso en la concesión de préstamos se debe a la débil actividad económica española es la que produjo un incremento de la morosidad de los clientes y la menor demanda.

La morosidad registró casi dos puntos porcentuales más que el año pasado, alcanzando el 7,8% más, con una cobertura del 62% frente al 67% del 2012.

Mientras los clientes no pagaron las cuotas correspondientes en las entidades financieras que les correspondía, se registró un crecimiento en el ahorro de un 4,6% más de depósitos de enero a junio, cifra que se traduce en 53.852 millones de euros.

La AEB destaca que los beneficios alcanzados durante el primer semestre de 2013 es poco significativo comparándolo con los del 2012 debido a las cuantiosas provisiones que se realizaron entre enero y junio del año pasado.

El balance consolidado de los bancos es de 2,36 billones de euros, un 3,8% menos a los datos correspondientes en el mismo periodo de 2012 (de enero a junio), con lo que este saldo disminuye por tercer trimestre consecutivo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next