Loading...

Jiménez LaTorre: “Condición actual de la economía española, se muestra favorable para lograr un déficit del 6.5% el 2013”

Publicado 4 octubreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, master econometría financiera, metodos cuantitativos y computacionales

Luego de las declaraciones hechas esta mañana por el funcionario Luis María Linde, quien es  gobernador del Banco de España, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Econ. Fernando Jiménez Latorre, indicó que la economía española goza de una  “buena posición”, para conseguir el objetivo de déficit de 6.5% planteado para este año.

Manifestación que se diera luego de que se apersonara ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, reunión en la que  habló sobre la mejora  reciente que se viene presentando en la economía española cuyas condiciones actuales son mejores que las que se dieron el 2012.

Economía en España Europa

Entre otras cosas también expresó que espera que esta tendencia se mantenga, para que así la economía cierre el presente año con una caída del 1.3%. Así mismo, se prevé que en estos dos años  la deuda externa se reduzca en 50 000 millones.

El modelo económico que se viene manejando en la actualidad es mucho más estable, ya que sienta sus bases con más fuerza  en las cuentas exteriores equilibradas y en mercados más eficientes y competitivos, dejando de lado así su giro en torno a la construcción y el endeudamiento.

Además, dijo que la economía se halla ante la competencia internacional con muchas posibilidades de éxito, esto debido a que se tienen cuentas externas en superávit, un endeudamiento privado y externo en descenso, el sistema financiero se halla ya saneado y abierto a la otorgación de créditos.

Jiménez, a su vez calificó esta mejora como “frágil”, lo que invita a no ser confiados y bajar los brazos, sino considera que se debe de continuar con el proceso de avance en la eliminación de desequilibrios; por ello recalcó  que si lo que se desea es un crecimiento constante  y que a su vez sea capaz de engendrar más puestos de trabajo;  se deberá  “perseverar en la política de contención del gasto público,  la consolidación en materia  fiscal y en política de reformas estructurales”.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next