Loading...

Janet Yellen, es la nueva jefa de la FED de Estados Unidos

Publicado 7 eneroEtiquetas maestria en finanzas cuantitativas, maestria en matematicas financieras, maestria ingenieria financiera, metodos cuantitativos y computacionales

 Con 56 votos a favor y  26 en contra, el Senado de Estados Unidos confirmo como jefe de la FED a la nominada del presidente Barack Obama, es decir a  Janet Yellen,  quien asumirá su nuevo cargo en reemplazo de desde este 1 de febrero.

Con esto, Yellen se convertirá dentro de los 100 años de historia con los que cuenta el Banco Central de Estados Unidos, en la primera mujer en dirigirlo.

En muy breve discurso por su elección, Yellen de 67 años se pronunció sobre  cual ha de ser su prioridad ahora que asuma el cargo. Es en ese entender que  dijo que, en momentos como este lo más preocupante es la situación por la que vienen atravesando millones de estadounidenses. “Hay gente que no es capaz de encontrar un trabajo y preocupada por cómo pagar las facturas y llegar a final de mes”.

Es así que Janet Yellen, se constituye en una partidaria de la creación de más puestos de empleo si la inflación así lo permite. Como es sabido, Yellen es parte de un grupo de economistas progresistas de la Escuela de Yale, hecho que la diferencia de los conservadores que la antecedieron.

La nueva jefa de la FED, es definida por muchos, como una persona observadora ya que su opinión se centra básicamente en hechos; además de estar abierta al diálogo y de procurar hallar soluciones en su entorno. De ella, se puede decir también que fue formada en  la escuela de economistas que consideran importante la intervención del gobierno en los grandes problemas que afectan al país, tal como fue el paro de larga duración. A esto podemos sumarle que ve más allá de las cifras, es decir, ve también el coste humano que estas tienen detrás. Por esto, se conoce que según su forma de pensar, la acción de la FED es necesaria, ante  un mercado de trabajo y  financiero que tienen imperfecciones.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next