Loading...

Janet Yellen: Alcanzar los objetivos de inflación o desempleo, no cambiará de inmediato la política de la FED

Publicado 21 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales, xva

 Janet Yellen,  candidata fuerte a la dirección de la Reserva Federal y actual vicepresidenta de  la misma; mediante misiva dirigida a una legisladora. Se pronunció en el sentido de que, la política monetaria estadounidense se mantendría laxa  por un largo tiempo;  esto a pesar de que consiga acercarse a una tasa de menor desempleo o inflación para subir las tasas de interés.

Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, fue quien preguntó de manera escrita  a Yellen, si sería de ayuda que la Reserva Federal  baje su objetivo sobre la tasa de desempleo; luego de la reunión que tuvo la semana pasada ante la Comisión de Bancos del Senado.

Yellen, dijo en respuesta :“La política monetaria probablemente se mantendrá altamente expansiva mucho después de que uno de los umbrales económicos para la tasa de fondos federales sea superado”.  Aseveró también: “ Es importante notar que los umbrales no son desencadenantes, esto es una vez que el umbral ha sido superado, el comité (que determina la política monetaria de la FED) no necesariamente elevará el objetivo de la tasa de fondos federales de inmediato”.

MÁS DATOS:

  • Yellen, fue nominada por el presidente , para ser quien reemplace al actual jefe de la FED, Ben Bernanke, cuyo periodo culmina el 31 de enero próximo. De resultar ganadora, sería la primera mujer en ser  cabeza del Banco Central.
  • La Reserva Federal, se ha propuesto conservar las tasas de interés cerca a cero (0), por lo menos hasta que la tasa de desempleo de la nación logre el 6,5%; situación que se concretará siempre y cuando el panorama de inflación permanezca bajo el 2,5%.
  • El nivel de desempleo en Estados Unidos, durante octubre se ubicó en un 7,3%; mes durante el cual  los funcionarios de dicha entidad tomaron la determinación de mantener las compras de bonos a un ritmo de $ 85.000 millones mensuales.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next