Loading...

Inflación en Japón excederá el 1% en el primer trimestre del 2014, afirma Haruhiko Kuroda

Publicado 25 diciembreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, gestion de carteras, master banca y finanzas cuantitativas, master econometría financiera, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala

 Durante los últimos quince (15) años la economía japonesa, viene manteniendo un “equilibrio de deflación”, en el cual las empresas y hogares postergan su inversión y consumo, bajo el supuesto de que los precios no se incrementarán.

Ante ello, el jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, manifestó que la inflación al consumidor, crecerá durante los primeros tres meses del ya cercano 2014 en 1% y que este crecimiento ayudará al organismo, que él representa a lograr su meta de cambiar la percepción  que tiene el pueblo japonés, arriba descrita.

Y  es que, dentro de los planes que se viene planteando el Banco de Japón, está el quebrar ese equilibrio a través de un agresivo estímulo monetario, para que los hogares y empresas de su país  gasten ahora más, por las expectativas de que los precios suban en lo sucesivo.

Haruhiko Kuroda, dijo también que: “ La política monetaria del Banco Japonés difiere a la de otros bancos centrales en el sentido de que se enfoca a cambiar las expectativas públicas (respecto de los precios)”.

“Estamos viendo amplias mejoras en la economía, los mercados, la sensación  del  público. Esta es la mejor oportunidad para poner fin a la deflación”, agregó.

En sus manifestaciones, Kuroda puso énfasis también en que el organismo  que dirige, adoptó la firme resolución de mantener su política ultra expansiva, que permanecerá hasta que se logre el objetivo de lograr una inflación del 2%.

Y es que durante el mes de abril del presente año, el Banco Japonés dejó sorprendidos a muchos con la aplicación de una dosis extrema de estímulo monetario, prometiendo así acelerar la inflación al 2% en unos dos (2) años por medio de agresivas compras de activos.

Hasta el momento, se ha logrado que la inflación subyacente se acerque al 1%, gracias al incremento de los costos de las importaciones, sin embargo existen aún entre los inversores y analistas, muchos que dudan que los precios suban lo necesariamente rápido como para que el Banco Japonés cumpla su meta de precios en el cronograma de dos (2) años que prometió.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next