Loading...

 La noticia llega desde Washington (EE.UU.), donde durante el fin de semana el portal web del gobierno “HealthCare.gov”, recibió un millón de visitas. Razón demás para que el ejecutivo de esa nación, tome la decisión de ampliar hasta hoy martes la inscripción para todas las personas que deseen acogerse a los beneficios del programa conocido como el “Obamacare”.

La medida de ampliar hasta hoy 24 de diciembre el plazo de inscripción a este programa, fue adoptada no sólo debido al alto tráfico de visitas que tuvo el portal web durante el fin de semana, sino  también a las numerosas solicitudes de seguros  que se recibieron en su centro de atención, las cuales ascendieron a nada más que 200.000.

Por ello, ayer Julie Bataille, quien es portavoz del  de los Centros para Medicare y Medicaid, dijo  “Si uno quiere obtener cobertura para el 1 de enero, debe tratar de inscribirse”. Y es que quienes consigan su inscripción hasta antes de Navidad quedarán ya habilitados desde inicios del año que viene.

Este programa, se constituyó durante sus dos primeros meses de funcionamiento en un dolor de cabeza para el presidente Barack Obama; puesto que en ese periodo, el programa no funcionó para las personas que adquirieron sus seguros. Obama, se vio también en la necesidad de disculparse por prometer que todos aquellos que prefirieran su actual cobertura podrían mantenerla con Obamacare.

A esto se suma que provocó una considerable baja en los índices de aprobación en su gobierno; situación  que resultó más que alarmante para los demócratas que van con miras a una reelección en el 2014 y propicia para los republicanos, quienes se opusieron férreamente a la ley de salud. 

MÁS DATOS:

Durante el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se inscribió de manera simbólica a un plan de seguro de salud, ofertado por esta Ley. El seguro que escogió, corresponde a la categoría bronce.  Pero no obstante, seguirá recibiendo atención médica del Ejército al igual que anteriores presidentes.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next