Loading...

De acuerdo al director de la compañía global de acomodación Hotelbeds, Carlos Muñoz, se ha registrado un incremento del 17% de reservas por la Semana Santa con respecto al año pasado esto provocado por la mejora económica que experimenta el país este año. Sobre este hecho, Muñoz recalco que “Este año estamos notando un alza de viajeros, así como un incremento de la estancia media en una noche más como media y un aumento de las reservas a destinos internacionales, en concreto un 19% más con respecto a la Semana Santa de 2013”.

Semana santa en España

Sobre las tarifas hoteleras, Hotelbeds indica que los hoteles nacionales incrementaron sus tarifas en un 3,5% durante la Semana Santa, y también se registró un incremento del 19% en las reservas de viajes al extranjero; los destinos más populares son los europeos debido a las ofertas y buenos precios ofrecidos por las líneas aéreas y por los hoteles. El hecho es que si bien es cierto muchos españoles prefieren pasar días de fiesta en el extranjero, España también se convierte en un importante centro vacacional.

Según destaca Muñoz: “Podemos decir que nuestro país se mantiene como destino preferido por los turistas europeos, que han incrementado un 21% las reservas para Semana Santa en comparación con el año anterior”. El primer destino turístico es Barcelona, solo por delante de Tenerife y Mallorca, y seguido por Madrid. Luego están los destinos de Benirdorm y Costa Blanca.

Otros mercados turísticos de crecimiento similar al de España son el de Alemania con un 47% y el Reino Unido con un 28%. Este crecimiento demuestra que España está mejorando en cuanto al poder adquisitivo de sus ciudadanos, y también a que los precios ofrecidos son atractivos para los turistas que prefieren España a otros destinos a nivel europeo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next