Loading...

Historia de las Finanzas Cuantitativas

Publicado 25 febrero

El ámbito financiero se trata de uno de los más destacados hoy en día. Son muchos los profesionales que se encuentran buscando trabajo en este sector. Sin embargo, también se trata de uno de los más competitivos, por lo que la cosa no está fácil. Si estás interesado en formarte en Finanzas o en trabajar de ello, te recomendados saber cuánto más del tema. Para ello, te animamos a que te formes con nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas. Pero, si no tienes tiempo y quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las Finanzas Cuantitativas?

Cuando se habla de Finanzas se hace referencia al conjunto de actividades que se relacionan con el mundo financiero y económico. También se puede pensar en la Bolsa y en las inversiones. La especialidad de Finanzas Cuantitativas forma entonces una parte íntegra de estas. Se trata de la disciplina que se especializa en el estudio del flujo del dinero. ¿Quieres tener éxito y saber manejar el capital financiero? Aprende a controlar transacciones, oportunidades y riesgos. Existe además una gran demanda en el sector y la competitividad no debería echarte para atrás. ¿Quieres ser de los mejores? ¡Estudia con los mejores!

Sin embargo, no cualquiera puede llegar a convertirse en un financiero de éxito. Para poder adentrarte en este mundo se necesitan ciertos conocimientos matemáticos y estadísticos. Cuanta más información y formación, mejor. A pesar de que puede parecer poco relevante, conocer la historia de las Finanzas Cuantitativas puede ser de gran ayuda. Los seres humanos aprendemos de nuestras acciones y por ello, para mejorar, no hay que olvidar. ¿Conoces ya esta historia?

Breve historia de las Finanzas Cuantitativas

Se habla que todo comenzó con Irving Fischer, 1897, el cual habla de una nueva disciplina: las Finanzas. Se trataba de profundizar en el mundo de la economía y diferenciar disciplinas. En 1930 publicaría también el libro titulado “Teoría del Interés”, en el que se explicaba las estrategias y métodos para la obtención de capital.

Después de la crisis financiera del 1929 llega la gran depresión económica. Se observa un alto nivel de desempleo y de pobreza general. A partir de este punto las Finanzas se dedican a prever catástrofes similares. Sin embargo, eventos como la Segunda Guerra Mundial no ayudaron demasiado. La pobreza que generan las guerras es una de las más difíciles de prever y controlar. Con una falta de trabajo generalizada, el control de dinero se complicó durante este periodo.

Entre 1945 y 1975 se habla de una “prosperidad económica mundial”. Comienzan a desarrollarse las nuevas tecnologías y las comunicaciones. El mundo estaba más y mejor conectado, lo que ayudaba en el flujo del dinero. El objetivo de las Finanzas comienza a ser el de optimizar las inversiones, por medio de estadísticas y cálculos matemáticos. Surgen así las Finanzas Cuantitativas.

La crisis del petróleo de 1973 vuelve a poner en juego la economía mundial. A pesar de los intentos por controlar el flujo de capital, todavía costaba más de lo esperaban. Tras este periodo de depresión se empezó a utilizar el concepto de “rentabilidad”, muy ligado a las Finanzas Cuantitativas. Desde este momento hasta la actualidad se producen varias crisis a lo largo del planeta. Sin embargo, las empresas ya trabajan y se relacionan internacionalmente para paliar los riesgos y costos.

Máster de Finanzas Cuantitativas

¿Quieres seguir haciendo historia? Nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas se encuentra en la Universidad de Alcalá, en la comunidad de Madrid. Muy cerca de la capital. La Universidad de Alcalá es una de las universidades más antiguas y más prestigiosas de España. Con varios años de enseñanza en el ámbito de las Finanzas, la especialización en Finanzas Cuantitativas te abrirá un nuevo mundo y un futuro mejor. Podrás adquirir todos los conocimientos mencionados y necesarios para convertirte en uno de los mejores profesionales del sector.

Este máster está formado por un claustro de profesionales y expertos del ámbito. Dichos profesionales tienen conocimientos actualizados y un enfoque práctico, con ellos podrás desarrollar las mejores habilidades de un financiero. Así, este máster es una opción excelente para completar tu perfil y aumentar tus posibilidades. No pierdas esta oportunidad y escoge estudiar en uno de los mejores másteres de Finanzas Cuantitativas de todas España. ¿A qué estás esperando? ¡Aprovecha la oportunidad y ponte en contacto con nosotros!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next