Loading...

 Luego de que  inspectores enviados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, postergaran su visita a Grecia  ante  la ausencia de avances en las reformas. El vice primer ministro de ese país, Evangelos  Venizelos, denunció que los prestamistas internacionales vienen dilatando las conversaciones relacionadas al rescate griego; además agregó que la Troika presionó a su nación para que acceda a medidas que no contribuirán a la mejora de sus finanzas.

En reciente conferencia Venizelos dijo: “Nada justifica una nueva ronda de fricciones, dilaciones y tensión con la Troika. Nada”.

La Troika, integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE)  y la Comisión Europea (CE), viene demorando su última revisión a la evolución de Grecia en su rescate financiero desde septiembre. Adicionalmente se  sabe que la ha interrumpido ya en dos (2) ocasiones.

Por su parte los prestamistas han hecho críticas a Atenas, por no haber cumplido con su compromiso de hacer reformas, a lo que agregaron que, a menos que Grecia encuentre nuevas formas de ahorro, no conseguirá su meta de superávit de 2.000 millones de Euros para el próximo 2014.

Se supo también que solicitaron a Grecia que relaje las restricciones existentes para las ejecuciones bancarias y para las empresas que realizan despidos masivos, hecho que Venizelos tildó de provocativo para la sociedad griega.

No queremos provocaciones injustificadas que pongan a prueba cuánto resisten la sociedad, la economía y nuestra democracia”. “Queremos interlocutores confiables e inteligentes sin rigideces burocráticas”, agregó el  funcionario.

Así mismo, Evangelos Venizelos se pronunció en el sentido de que Grecia, cumple con los objetivos clave. “Queremos un reconocimiento real, no sólo retórico, de los sacrificios del pueblo griego”.

MÁS DATOS:

Antonis Samaras, quien es el primer ministro de Grecia hace algunos días atrás dijo que, quería arribar a un acuerdo con la Troika, para finales de este 2013.

Como resultado de la revisión, se espera que Grecia reciba en fondos de rescate unos 5.900 millones de Euros.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next