Loading...

FUNCAS anuncia previsiones para la economía española

Publicado 9 septiembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria en ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, xva

No sólo los representantes del gobierno tienen pronósticos favorables para poner fin a la recesión de la economía española, sino ahora también se suma la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) que ha emitido un comunicado donde anuncia que prevé el crecimiento de tres décimas del PIB (Producto Interno Bruto) para este 2013, mientras que para el año que viene se estima que el PIB crecerá un 1%.

FUNCAS estima que para este año 2013 la economía española se contraerá un 1,2% (frente al 1,5% que preveía la misma institución); mientras que para el 2014 se estima un repunte del 1% (frente al 0,7% de la previsión anterior).

FUNCAS

FUNCAS

En el mismo comunicado de prensa de FUNCAS se explica que la tasa de crecimiento positiva se va registrar en el tercer trimestre el año debido a que la economía se encuentra en un camino de “rápida estabilización”, no obstante, la recuperación será lenta.

Uno de los aspectos económicos que permite tener estas estimaciones es el sector exterior porque las condiciones de financiación exterior han mejorado debido a la caída de la prima riesgo española y la menor intensidad del ajuste fiscal.

Las exportaciones serán un factor determinante para el crecimiento esperado, sobre todo a países de fuera de la Unión Europea. Otro de los factores analizados para la estimación del crecimiento fue la demanda interna que tendrá un comportamiento mejor de lo esperado anteriormente, mientras que los aportes del sector exterior no serán tan favorables.

El sector construcción tampoco será un factor que influya mucho en el crecimiento de la economía debido a que se recuperación va esperar algún tiempo más.

También, FUNCAS estima que el empleo comenzará a crecer en la mitad del próximo año, aunque este crecimiento no signifique que se termine el paro ya que sólo representa una mejora.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next