Loading...

Francia pretende reducir el déficit al 3,6% el 2014

Publicado 25 septiembreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, maestria ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales

Acaba de ser presentado  el Presupuesto General de Estado de Francia para el 2014 y el Primer Ministro de ese país François Hollande ha explicado que su gobierno tiene como finalidad acabar el año que viene con un déficit del 3,6%, esto con un reajuste  en 18.000 millones de euros centrado principalmente en recortes del gasto público además de la aplicación de otras cargas impositivas.

El mandatario ha recalcado que la partida entregada al pueblo francés  está centrada en el crecimiento económico y el impulso del empleo, además que tiene como principal fuente de reserva un ahorro sin precedentes que ayudarán a respaldar las necesidad de los franceses y al mismo tiempo reducir el déficit.

Déficit en Francia

Los cálculos realizados por el estado prevén que el déficit decaiga del 4,1% que cerrará este año, hasta un 3,6% el año que viene. Sin embargo Hollande ha manifestado que el compromiso del ejecutivo es emplazar la cifra del déficit por debajo del 3% para el 2015. Para lograrlo se pretende llevar a cabo un ajuste del 0,9 puntos al PIB, menor al 1,7 puntos de 2013.

Para lograr obtener los 18.000 millones que ha puesto como meta, el gobierno recortará el gasto y alcanzará casi el 80% de la cifra, mientras que el faltante deberá provenir de otros ingresos como las nuevas tasa de impuestos o el dinero conseguido en la lucha de la evasión fiscal. La cifra de 18.000 millones de euros es mayor a la que se hablaba anteriormente, ya que se había pronosticado nada mas una recuperación de 15.000 millones de euros.

Al ser tocado el tema de impuestos, se ha adelantado que el Presupuesto General prevé un alza del IVA, que subirá el tipo normal del 19,6% a 20%  y el reducido de 7% a 10% a partir del 1 de enero de 2014.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next