Loading...

Al término de su visita a Asunción, Paraguay, el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinohara, participó en una rueda de prensa en la cual manifestó que el organismo internacional del cual forma parte, no ha recibido ninguna petición de ayuda económica por parte del gobierno de Ucrania, esto tras la caída del régimen de Víktor Yanukóvich. Pero que el FMI, estudia la manera de colaborar con ellos.

Naoyuki Shinohara

“Estamos observando la situación de Ucrania. Tenemos un representante residente en Kiev que está en comunicación con las autoridades”. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna petición de asistencia financiera de parte del gobierno ucraniano”.

A esto añadió que, el FMI desarrollará una  evaluación inicial de la situación en forma conjunta con el nuevo gobierno. “Ucrania es un miembro muy importante del FMI y veremos lo que podemos hacer”.

Para que Ucrania pueda reestructurar su economía y frenar una caída en bancarrota, se estima que necesitaría una ayuda que alcance los 35.000 millones de Dólares, de los cuales una parte podría provenir del Fondo Monetario Internacional.

Ante la situación actual de Ucrania, Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo que probablemente pronto enviará a ese país asistencia técnica, para que brinden su ayuda en el proceso de transición y en el de dificultad económica.

A su vez Lagarde manifestó que, en el caso de que se apruebe la ayuda financiera deberá de haber primero un diálogo entre el FMI y Kiev, y  que esta ayuda deberá ser solicitada por sus autoridades.

MÁS DATOS:

Alexander Turchinov, fue elegido como jefe del Legislativo y se le encomendó ejerza la presidencia interina de Ucrania.

Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de asuntos Económicos y Monetarios, manifestó que la Unión Europea se halla dispuesta a ofrecer su ayuda a Ucrania de manera conjunta con el FMI, siempre y cuando este país logre formar un gobierno inclusivo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next