Loading...

Las finanzas cuantitativas y los “quants”

Publicado 24 diciembre

El ámbito financiero es uno de los sectores en los que más competencia hay. Conseguir un empleo en este sector puede dar más de un quebradero de cabeza, por eso lo importante es ser el mejor profesional. ¿Cómo conseguirlo? Lo ideal es formarse de manera especializada. Si acabas de terminar tus estudios en economía o matemáticas, esto te resultará de especial interés. Te vamos a contar qué son las Finanzas Cuantitativas y el por qué deberías unirte a nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas ¡Allá vamos!

Las Finanzas Cuantitativas

Las finanzas, en general, hacen referencia a todo conjunto de actividades que se relacionen con el mundo financiero. También se han relacionado siempre con la Bolsa y las inversiones. Entonces, ¿qué son las Finanzas Cuantitativas? Son aquellas que se especializan en el estudio del flujo del dinero. Para conseguir dinero, primero hay que saber cómo se mueve y maneja este. Así, se analizan los usos del capital, las transacciones, las posibles oportunidades, etc.

Para poder adentrarse en este mundo financiero se necesitan ciertos conocimientos de matemáticas y estadística. Gracias a esto somos capaces de realizar análisis exhaustivos y llegar a los mejores resultados. Siempre se corre un riesgo al invertir, pero cuanto menor sea, mejor. Los especialistas en esta área se les conocen como “quants”. Se trata de expertos financieros capaces de desenvolverse incluso en las situaciones más arriesgadas y complicadas. ¿Te preguntas por qué el futuro de las empresas depende de estos especialistas?

La demanda de “quants”

Ya hemos explicado quienes son los “quants”, los especialistas en Finanzas Cuantitativas. Pero, ¿por qué son tan importantes para las empresas? Con el paso del tiempo, la figura del director financiero o del analista financiero ha ido ganando peso en el funcionamiento de la empresa. Las empresas se mueven para conseguir dinero y siempre se corre un riesgo financiero al invertir en ciertos proyectos.

Estas amenazas se pueden controlar mejor gracias a la figura del “quant”. Este analista financiero es capaz de prevenir los posibles riesgos y de ayudar a la empresa a evitarlos. Todo gracias a sus conocimientos sobre matemáticas, econometría, gestión de riesgo y otras materias diversas. Aunque es cierto que un especialista financiero también posee unos conocimientos útiles, el “quant” se ha especializado mejor y por ello representa un mejor trabajo.

España es uno de los mejores lugares y de los más recomendados para estudiar un Máster de Finanzas Cuantitativas. Se trata del tercer país más solicitado en todo el mundo a la hora de buscar estudios sobre este ámbito. Estados Unidos y Reino Unido representan también otro ejemplo de lugares donde cada vez más personas deciden especializarse en Finanzas Cuantitativas. En el caso que nos toca, Madrid y Barcelona representan la mayor congregación profesional. Estas ciudades se consideran como un entorno multicultural, innovador y profesional.

Mejora tu futuro con nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas

Nuestro de Máster en Finanzas Cuantitativas se encuentra en la Universidad de Alcalá, en la comunidad de Madrid. Muy cerca de la capital, la Universidad de Alcalá es una de las universidades más antiguas y más prestigiosas de España. Con varios años de enseñanza en el ámbito de las finanzas, la especialización en Finanzas Cuantitativas te abrirá un nuevo mundo. Podrás adquirir todos los conocimientos mencionados y necesarios.

Estamos hablando de estudios que están en auge y que se están abriendo camino debido a su gran utilidad. Podrás aprender a desempeñar tareas de tesorería y riesgos, programas especializados como R y Excel financiero, entre otros. Así, cuenta con un completo plan de estudios con 9 asignaturas y 60 créditos ECTS. Posee una modalidad semipresencial y todo el contenido se puede encontrar de manera online. Nunca fue más fácil compaginar el trabajo con los estudios.

Por si fuese poco, el máster está formado por un claustro de grandes profesionales dentro del sector. Son trabajadores del mundo financiero que conocen bien el oficio. Con conocimientos actualizados y un enfoque práctico, podrás desarrollar tu potencial aprendiendo las mejores habilidades financieras. Así, este máster es una opción excelente para completar tu perfil y aumentar tus posibilidades. No pierdas esta oportunidad y escoge estudiar en uno de los mejores másteres en Finanzas Cuantitativas de toda España. Si estás interesado en ser uno de esos demandados “quants”, ahora es tu momento de abrir las puertas hacia un futuro mejor ¡aprovecha la oportunidad y ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte toda la información que necesites.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next