Loading...

Finanzas Cuantitativas Review #8

Publicado 24 abrilEtiquetas estudos ade economia, finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas

– Cuantitativas News #8 –

Todo lo que debes saber del trabajo de Analista Cuantitativo

Un analista cuantitativo es un profesional que utiliza métodos cuantitativos para ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales y financieras. Los bancos de inversión, los administradores de activos, los fondos de cobertura, las firmas de capital privado y las compañías de seguros emplean analistas cuantitativos, o “cuánticos”, para ayudarlos a identificar oportunidades de inversión rentables y administrar los riesgos.

es.talkingofmoney.com

Francisco García Cabeza de Vaca hará la presentación de Expo EnerTam 2019 en Tampico

Esta semana será la presentación oficial en Tampico de la Exposición Internacional EnerTam 2019 que organiza la Comisión Estatal de Energía que preside Andrés Fusco Clynes. Se sabe que ya numerosas empresas locales y foráneas han manifestado su interés en participar como expositores en dicho evento. Este evento ofrecerá 9 mil metros cuadrados de área para exhibición. Se dice que la exposición se llevará a cabo del 9 al 11 de abril y comprenderá un programa muy completo. Este programa incluye conferencias realizadas por expertos en los diferentes sectores energéticos. Además habrá talleres, encuentros de negocios y muchas oportunidades de networking con las compañías que están invirtiendo en tierra firme y en aguas profundas en Tamaulipas.

milenio.com

La deuda de la banca española con el BCE descendió un 0,14% en enero

Los bancos españoles tenían una deuda con el Banco Central Europeo (BCE). Esta refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación. Se redujo un 0,14% en enero respecto al mes anterior, hasta los 167.342 millones de euros. Según los datos hechos públicos este jueves por el Banco de España, la deuda de las entidades españolas con la autoridad monetaria de la zona euro era un 1,59% inferior en comparación con enero de 2018, cuando se situó en 170.050 millones de euros.

lavanguardia.com

El Banco de España ve “potencialmente útil” para la economía la orientación de la política monetaria del BCE

Los instrumentos de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) son vistos como “potencialmente útiles” para estimular la actividad económica y la inflación en el area del euro por el Banco de España. Especialmente ante la orientación futura de los tipos de interés y la reinversión de los vencimientos de dichos activos. Así lo señala el Banco de España en un artículo analítico. Este habla sobre ‘La Política monetaria del Eurosistema tras el final de las compras netas de activos’. Publicado este jueves, en él se analizan los posibles efectos macroeconómicos de la orientación futura sobre la senda de tipos de interés y sobre las reinversiones de activos.

finanzas.com

La política monetaria del Brexit

El comercio global, junto con el Brexit, están entre los factores que afectan la manera en que las autoridades determinarán el rumbo de la política monetaria en el futuro. Tal como dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. Bostic ofreció un discurso de apertura en una conferencia. Dicho discurso habla sobre herramientas cuantitativas para monitorizar las condiciones macroeconómicas y financieras. Esta conferencia fue copatrocinada por la Reserva Federal de Atlanta y la Reserva Federal de Nueva York.

aztecanoticias.com

– Finanzas Cuantitativas Blogs & People –

 

El Blog Salmón

Este blog trata de modo experto amplios temas relacionados con las Finanzas y el mundo de la empresa. Temas donde participan expertos en la materia que aportan sus experiencias y puntos de vista de una forma muy interesante. Si quieres mantenerte informado y saber más al respecto, esta es tu mejor oportunidad. ¡Accede al siguiente enlace y ponte al día!

elblogsalmon.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next