Loading...

Finanzas Cuantitativas Review #5

Publicado 13 marzoEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas

– Cuantitativas News #5 –

 

Profesionales superan el examen del programa CFA

CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha anunciado que el 45 por ciento de los 77.245 candidatos que realizaron el examen de diciembre 2018 del Nivel I del Programa Chartered Financial Analyst® (CFA®) lo han superado. Estos candidatos accederán ahora al examen del Nivel II del Programa CFA, el segundo de los tres niveles necesarios para obtener la acreditación CFA, una de las más respetadas y reconocidas de la gestión de inversiones en el mundo.

elasesorfinanciero.com

 

Un nuevo uso en Lego: Construir un portfolio de inversiones

Ahora se puede construir un montón de cosas lujosas con sets de lego, por ejemplo, un portafolio diverso de inversiones. Coleccionar Legos –sí, los juguetes de plástico hechos de ladrillos entrelazados que se convierten en autos, castillos y robots– tuvieron mejores retornos que las grandes acciones, los bonos y el oro en las tres décadas que finalizaron en 2015, señaló un estudio de Victoria Dobrynskaya, profesora asistente de Escuela Superior de Economía de Rusia.

america-retail.com

 

Las labores de Finanzas de una empresa, no son cómodas en las organizaciones

Las grandes empresas del mundo quieren controlar y decidir sobre la actividad económica y monetaria de todo el mundo. Las decisiones que puede tomar una empresa en este aspecto podrían desencadenar graves crisis financieras, es por ello que derivado de los errores anteriores las empresas quieran invertir en los profesionales formados para la gestión de riesgo, como la tesorería y las finanzas. Todas las empresas en mayor o menor medida, están expuestas a algún tipo de riesgo financiero, de ahí la necesidad de contar con profesionales que dominen esta materia.

diaridetarragona.com

 

Reducir el beneficio y las previsiones de ingresos es posible: BNP Paribas ya lo ha hecho

El banco francés BNP Paribas bate previsiones en el cuarto trimestre del año pese a reducirse los ingresos entre octubre y diciembre un 3,5% hasta los 10.160 millones lastrados por una fuerte caída en la operativa de renta fija y variable. Las ganancias netas subieron u 1,1% hasta los 1.442 millones de euros

eleconomista.es

 

El 55,7% del gasto son pensiones, paro e intereses de la deuda

Las pensiones, prestaciones por desempleo y pago de los intereses de la deuda conforman el 55,7% del gasto que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2019, según el proyecto del Ministerio de Hacienda al Congreso. Estas tres partidas hacen un total de 203.664 millones de euros. Lo que sería el equivalente a 55.72% de los gastos presupuestados. El gasto de estas partidas el más cuantioso junto a las transferencias a las comunidades autónomas. Experimentan un incremento del 4,9% con respecto al ejercicio de 2018.

finanzas.com

 

– Finanzas Cuantitativas Blogs & People –

 

María Muñoz

Esta profesional se desempeña como asesora financiera, destacando su labor siempre dentro de la banca en el sector privado. Su conocimiento y experiencia le permiten colaborar en diferentes medios de comunicación. Medios como TVE, Capital Radio, El País entre otros. En Twitter posee una de las cuentas más importantes sobre economía. Por lo que es una poderosa profesional de la cual se puede aprender mucho.

twitter.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next