Loading...

Finanzas Cuantitativas Review #2

Publicado 30 enero

– Cuantitativas News #2 –

 

Ejemplo de procesos estocásticos

En este vídeo trata de explicar diferentes ejemplos de los procesos estocásticos. Hay diferentes maneras como La cadena de Markov que es una sucesión de ensayos u observaciones. Cada uno de los ensayos tiene el mismo número finito de resultados. O junto con la Matriz de transición que trata los resultados de la cadena de Markov diferenciando los resultados negativos y positivos.

youtube.com

 

La reinvención del máster de finanzas Cuantitativas

Finanzas Cuantitativas es un máster de riesgos financieros centrado en las áreas mejor remuneradas por las empresas multinacionales, que son tesorería y riesgos. La especialización va dirigida a profesionales del mundo de las Finanzas. También son bienvenidos aquellos profesionales que provengan de la ingeniería, las ciencias físicas y las matemáticas.

estrelladigital.es

 

Interpretación económica

La economía tiene la virtud de saber si en determinadas áreas sectorial o global se avanza, retrocede o se deteriora. Para ello, es necesario recurrir a la medición o cuantificación del desempeño de cada una o en general. Para evaluar tal desempeño se recurre a los indicadores de manera puntual. Estos permiten representar una realidad económica de manera cuantitativa y directa con objetividad.

listindiario.com

 

Los alquimistas de Wall Street

Los Quants son los magos de las matemáticas y programadores de computadoras en la sala de máquinas de nuestro sistema financiero mundial. Este diseñó los productos financieros con los que casi se estrelló Wall Street. La crisis ha mostrado cómo el sistema financiero mundial se ha vuelto cada vez más dependiente de modelos matemáticos que tratan de cuantificar el comportamiento económico.

youtube.com

 

La dominación de los Quants en el mercado financiero

Durante años, el mercado había especulado con la posibilidad de que los traders especializados en manejar datos y no en economía acabarían siendo una parte importante del mercado. Y ese día ya ha llegado a Wall Street. Es donde los quants y sus algoritmos están haciéndose con el control de la situación. Esta aparición de los Quants es debida a la cantidad de ordenadores que se utilizan y donde los algoritmos son tratados por los propios Quants.

eleconomista.es

 

– Finanzas Cuantitativas Blogs & People –

 

Rodrigo García de la Cruz

Rodrigo García de la Cruz. Presidente Alianza FinTech Iberoamérica, Vicepresidente AEFI, CEO Finnovating, Cofundador FinTech Ventures y Director del Programa directivo Banca Digital del IEB España. Su cuenta de twitter ofrece mucha información sobre Finanzas Cuantitativas. Si quieres saber más, accede a su página de la red social.

twitter.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next