Loading...

Finanzas Cuantitativas Review #1

Publicado 16 enero

 Cuantitativas News #1 –

 

La teoría del ciclo económico: Deudas y desempleo

Alejandro Jenkins opina sobre el ciclo económico, la deuda y el desequilibrio, asociados a la contracción de la economía y el desempleo generalizado. Además describe los intentos de los economistas a lo largo de la historia tratando de entender este fenómeno. Para más información, échale un vistazo a este vídeo de YouTube, ¡Te será de gran utilidad!

youtube.com

 

La construcción de una buena estrategia para pequeños inversores

El conjunto de pasos que implica el diseño y puesta en marcha de una estrategia es el mismo tanto si es usted un pequeño inversor como si se trata de una gran Gestora de activos. Los únicos aspectos que varían son la sofisticación, los recursos y los medios disponibles. Accede a la página web que te facilitamos a continuación y podrás informarte adecuadamente sobre esta estrategia.

finanzas.com

 

Finanzas Cuantitativas: El método de Montecarlo a base de algoritmos

Realizar pruebas al azar puede ser un buen camino para llegar a un resultado difícil de conseguir mediante fórmulas o algoritmos. En cuanto a la falacia de Montecarlo, hay que precisar que “los dados no tienen memoria” y el resultado de una tirada no depende de lo que haya sucedido en jugadas anteriores. Sin embargo, esos resultados previos pueden darnos información sobre un posible sesgo de los dados.

elpais.com

 

Método de diferencias finitas y su implementacion en las Finanzas Cuantitativas

Las matemáticas junto a la implementacion de sistemas computacionales ha servido para que se desarrollen nuevas herramientas numéricas. Con el desarrollo de nuevas herramientas numéricas y computacionales, la diversidad y complejidad de los problemas pueden ser tratados de forma satisfactoria y eficiente. Pero hay que destacar que todavía hay una gama de problemas que hasta la fecha no es posible resolver satisfactoriamente o con la precisión deseada.

geofisica.unam.mx

 

La liberación del mercado y su consecuencia como la evolución de los precios en el mercado español

El mercado eléctrico español fue liberalizado, las actividades de generación y comercialización quedaron liberalizadas. Mientras, la transmisión y la distribución permanecieron reguladas. De esta forma, se dio vía libre a la creación de un mercado eléctrico, en el cual las empresas podían hacer transacciones con la electricidad en un marco regulatorio que fomentaba la libre competencia.

scielo.org

 

– Finanzas Cuantitativas Blogs & People –

 

El blog de Paul Krugman

En este blog del New York Times, Paul Krugman, escribe temas relacionados con las finanzas cuantitativas. Te ofrecemos dos links a los blogs de Krugman: el primero es su antiguo blog oficial donde encontrarás distinta información sobre las finanzas, mientras que el segundo link te llevará a noticias financieras más actuales, pues empezó con este último el 10 de diciembre de 2019.

krugman.blogs.nytimes.com / nytimes.com/column/paul-krugman
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next