Loading...

Comenzamos nuestra entrada de hoy con una propuesta diferente. Es importante estudiar y perseverar si queremos tener trabajo a largo plazo, pero existen muchas formas de aprender más allá de ello. A continuación, te ofrecemos una lista de nada más y nada menos que de películas de cine donde podrás aprender algunas cosas relacionadas con Finanzas Cuantitativas. ¿Te apetece pasar un rato divertido? ¡Acompáñanos!

Finanzas Cuantitativas a través del cine

¿Listo para aprender sobre economía y finanzas cuantitativas a través del cine? No olvides que ante todo, el cine nació como un recurso didáctico. Una forma de enseñar a las clases sociales cosas a las que en ocasiones no podían acceder. El cine nació como una herramienta de enseñanza a las masas y… Parte de esa idea persiste en películas como estas:

1. La Gran Apuesta (2015)

Es una película relativamente reciente donde se plasma un acontecimiento que todavía tiene calado en al actualidad: la burbuja inmobiliaria del año 2008. En ella, varios inversores intentan salir airosos de la fuerte crisis económica que se avecina, y su salida son las casas de apuestas.

¿Cómo nos ayuda esta película? Básicamente, nos explica conceptos económicos básicos de forma muy simple: inversión, banca, bolsa, etc. Para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la economía y las finanzas es realmente útil.

2. Money Monster (2016)

La siguiente película, muy relacionada con lo que hemos hablado en la anterior, te enseñará los términos más sencillos sobre la inversión y de cómo empezar a invertir en una empresa o en bolsa. Muy útil si eres de los que lee periódicos y presta atención a los informativos diarios.

A través de la historia de un inversor que ha perdido todos sus ahorros, aprenderás muchos conceptos de bolsa. Quizás no esté al nivel de, por supuesto, un estudio superior como puede ser un máster en Finanzas Cuantitativas, pero es innegable que también es un buen punto de partida. ¡Aprende a invertir a través del cine y evita que te pase lo que a su protagonista!

3. El Lobo de Wall Street (2013)

La famosa película de Martin Scorsese nos enseña algo muy importante de cara a cuando nos graduemos en Finanzas Cuantitativas y busquemos trabajo: nos muestra la importancia de tener capacidad de liderazgo. No es fácil ser director financiero y para ello tienes que tener no solo conocimientos, sino también experiencia laboral demostrable.

Además, te enseña las capacidades de un director financiero como el carisma y el entusiasmo, la pasión y la motivación. Y junto a eso, se hace una clara visualización de la importancia del marketing y de las nuevas tecnologías. Una buena panóramica del mundo de las finanzas.

4. Margin Call (2011)

Finalmente, esta película si que tiene una vinculación más directa con las Finanzas Cuantitativas. Ya sabemos que las finanzas cuantitativas utilizan modelos matemáticos para poder predecir el futuro a través de unas determinadas variables. Pues bien, en Margin Call se desarrolla en un banco de inversión y vemos cómo se desarrollan diversos problemas en el negocio a partir de recortes de personal.

Pero ¿qué aprendemos realmente en Margin Call? Pues bien, podemos ver el funcionamiento de ese banco de inversión. Vemos cómo funcionan las mesas de trading y cómo se estructuran los diversos departamentos de la empresa. Y sobre todo, vemos cómo se analizan los riesgos de la empresa. Herramientas que hoy en día pueden alcanzarse gracias a las Finanzas Cuantitativas y sus modelos.

¿Qué te ha parecido esta entrada? Si quieres ver con tus propios ojos qué puede ser lo que te espera al salir al mercado laboral, ya lo sabes. Aprovecha estas películas para entrar en contacto con el mundo de las finanzas y no dejes de estudiar. ¡Muy pronto serás un trabajador formado y con ganas de darlo todo en su empresa!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next