Loading...

Fin del rescate bancario no es precisamente sinónimo de buena salud para la Banca, afirma Moody’s

Publicado 22 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, maestria en finanzas cuantitativas, master banca finanzas cuantitativas, master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas, xva

 El reciente retiro de España del programa de ayuda para la reestructuración, es una noticia alentadora , pero no se constituye en garantía de salud plena para la banca española.

Esta vez, por medio de un comunicado la agencia calificadora dijo que, el hecho de que el Eurogrupo se haya basado en la evaluación favorable que hiciera la Troika para, aseverar que las empresas del sistema financiero español no necesitan más la ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). No es sinónimo  de que se le esté otorgando un “Certificado de Buena Salud”, a la banca española.

Todo debido a que,  esta última aún tiene por delante “significativos desafíos crediticios”, entre los que se puede enumerar la elevada morosidad, la generación insuficiente de capital interno por ingentes provisiones. A ellos se suma una débil capitalización y el hecho de que los ratings de la gran mayoría  de las entidades de inversión están en bonos basura y no en grado de inversión.

Pero Moody’s  no dejo de señalar que, el fin del rescate bancario para España es alentador; desde el punto de vista de la calidad crediticia, para quienes son tenedores de deuda subordinada bancaria e instrumentos híbridos de capital. Es favorable para ellos porque, en caso tuvieran que recurrir a una capitalización financiada por el Mede, les significaría compartir la carga de la recapitalización a cambio del apoyo europeo.

MÁS DATOS:

Se han necesitado 164.000 millones de Euros, para lograr el saneamiento y recapitalización del sector financiero.

Se supo también que de dicho monto, 54.000 millones procedieron del sector público, estos cincuenta y cuatro millones, tienen entre ellos cerca de 41.000 millones, procedentes del rescate financiero europeo.

Lo que también contribuyó a la mejoría de los balances de la banca, fue la cesión de activos por un importe de 100.000 millones de Euros de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next