Loading...

Ferrovial construirá una autopista en Carolina del Norte valorizada en 478 millones de euros

Publicado 11 abrilEtiquetas gestion de riesgo y xva, maestria en matematicas financieras, maestria ingenieria financiera, master econometría financiera, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala, xva

Esta semana, Ferrovial gano la adjudicación de contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Carolina del Norte en Estados Unidos, proyecto que significa una inversión de 478 millones de euros Esta es la séptima autopista que la empresa adquiere en Estados Unidos, así refuerza la presencia en el mercado concesional internacional sobre todo el estadounidense, según lo afirma el presidente del grupo Rafael del Pino.

Ferrovial

La concesión de Ferrovial en Norteamérica se complementa con una de las autopistas más importantes que explota en Toronto, conocida como la 407 ETR. El contrato actual consiste en la ampliación de la I-77 en el área metropolitana de Charlotte que es una de las zonas urbanas de mayor crecimiento del estado de Carolina del Norte y que requiere de esta nueva estructura para mejorar el tráfico. Concretamente, se reconstruirá la autopista actual y se ampliaran calzadas; el objetivo es construir carriles de peaje electrónico para mejorar el tráfico reduciendo la congestión vehicular.

Ferrovial da detalles del peaje electrónico que es de los sistemas más modernos del mercado que permite a los vehículos transitar libremente al no requerir barreras o tranqueras. Es importante que el concesionario se asegure que la velocidad media en la zona donde con peaje es un 80% mayor a lo establecido en las zonas sin peaje. La construcción estará a cargo del grupo Ferrovial Agromán y la estadounidense W.C. English. El contrato de concesión se consiguió gracias al consorcio liderado por Cintra.

Los trabajos de construcción se iniciaran el 2015, siempre y cuando se apruebe la financiación del proyecto. Se proyecta que los trabajos se terminen en el 2018 y se abrirá el tráfico; Cintra es la empresa que explotará la autopista por un periodo de 50 años, según el contrato firmado.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next