Loading...

Fátima Báñez: “Se reducirán de 41 formularios que existen hoy, a 5 los modelos de contrato de trabajo”

Publicado 29 agostoEtiquetas finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, maestria en matematicas financieras, master econometría financiera, xva

Este jueves, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se presentó ante la Comisión de Empleo en el Congreso de los Diputados donde hizo importantes anuncios sobre la reforma laboral española, indicó que se simplificarán los 41 modelos de contratación existentes en sólo 5.

Las palabras de Báñez fueron: “En concreto, se reducirán de 41 formularios que existen hoy, a 5 los modelos de contrato de trabajo: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato en prácticas y contrato de formación y aprendizaje”.

Fátima Báñez

Fátima Báñez

La ministra de Empleo ha dejado claro que están trabajando para resolver el problema de los 41 formularios existentes y un sistema complejo de bonificaciones. También, en su presentación ante la Comisión de Empleo indicó: “Dicha simplificación, que persigue facilitar la contratación y también dar seguridad jurídica al trabajador, mantiene los incentivos existentes, presentándolos de una forma más clara en un modelo más único, ya sea ligado a un contrato indefinido, a un contrato temporal, de relevo, en prácticas o de formación y aprendizaje”

Las modificaciones que planteó el Ejecutivo están muy avanzadas para seguir impulsando la reforma laboral que en los últimos meses ha permitido que España sea más competitiva y más fiable ante los mercados.

Fátima Báñez también habló sobre refundir los incentivos en un modelo más único para mejorar la Ley de Empleo que sólo busca facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador.

La ministra Báñez dijo: “Además, de la reducción de modelos de contrato, el gobierno también está trabajando para refundir en la ley de empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación. La refundición en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación evitará la dispersión normativa actual y facilitará el conocimiento exacto de los mismos a los sujetos de la relación laboral tanto a trabajadores como a empresarios”.

Los datos que maneja el ejecutivo demuestran que desde la aprobación de la reforma laboral se ha frenado el ritmo de destrucción del empleo y de aumento del paro.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next