Loading...

FAO: En el mes de noviembre los precios globales de los alimentos se mantuvieron planos

Publicado 6 diciembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, maestria ingenieria financiera, master econometría financiera, metodos cuantitativos y computacionales

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),
informó que durante el mes de noviembre los precios globales de los alimentos permanecieron prácticamente sin cambios. Pero, en lo que a comparación
multianual se refiere se supo que descendieron un 4,4 %.

La FAO,  por medio de su índice de precios, mide las evoluciones mensuales de los precios de una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar. Este índice promedio el mes pasado fue de 206.3 puntos, lo que equivale a un declive marginal desde los 206.6 puntos registrados en octubre.

El economista de la organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura,  Abdolreza Abbassian, dijo a Reuters  que “Salvo cualquier impacto sorpresa, creo que veremos suministros amplios y demanda relativamente estable, lo que debería mantener los precios cerca de estos  niveles o un poco más abajo durante los próximos seis meses aproximadamente”.

Durante el mes pasado una fuerte baja en los precios del azúcar casi logró contrarrestar un alza en el precio de los aceites.

Ayer la FAO aprovechó también para, manifestar que se prevé que las reservas mundiales de cereales alcancen los 572 millones de toneladas hacia finales de la temporada de cultivo del 2014, lo que equivale a un 13,4 % más que un año antes. A su vez, la organización estimó que  una producción de los cereales en los años
2013 y 2014 de 2.500 millones de toneladas, equivaldría únicamente a 2 millones  de toneladas más, de lo que pronosticara en noviembre. Y en cuanto a la producción del trigo se refiere, proyectó que esta temporada la producción de este grano se elevará a  710.8 millones de toneladas, desde los 708.5 del mes pasado. 

MÁS DATOS:

Abbassian dijo también que el índice de precios de la FAO está cerca de un 14 % por debajo del nivel máximo que fuera alcanzado en febrero de 2011.

Los cereales cuestan casi un 26 % menos y el azúcar está con casi un 40 %, debajo de los niveles récord alcanzados hace tres (3) años.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next