Loading...

Exportaciones españolas crecieron de enero a julio un 7%

Publicado 20 septiembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria en matematicas financieras, master banca finanzas cuantitativas, master banca y finanzas cuantitativas

La Secretaría de Estado de Comercio informó que las exportaciones españolas crecieron de enero a julio un 7% respecto al mismo periodo del año pasado; y alcanzaron un record histórico de 138.583 millones de euros.

Las regiones donde las exportaciones registran un mayor crecimiento están en países fuera de la Unión Europea con un 38,2%; debido al incremento de las ventas en Asia con un 18,4% y en África con un 15,3%.

El sector de bienes de equipo (transporte, maquinaria y telecomunicaciones) es el de mayor crecimiento en las exportaciones con un 15,8% más que el año 2012. Otro sector que aumentó considerablemente sus ventas en el exterior es la manufactura de consumo (textil, calzado, y juguetes) con un 10,4% más.

Exportaciones españolas

Exportaciones españolas

El Ministerio de Economía y Competitividad publicó la balanza comercial donde informó que el déficit comercial español descendió un 67,5% en el periodo de enero a julio de este año, sumando 6.611,1 millones de euros, aproximadamente un tercio del nivel registrado en el mismo periodo del año pasado.

En el déficit comercial de España se viven dos situaciones opuestas. Por un lado, las exportaciones que colocan la balanza a favor de la economía española porque están en una época en la que venden más en el exterior. Y, por otro lado están las importaciones que siguen cayendo mes a mes, así lo demuestran las cifras de enero a julio de este año donde se importó un 3,1% menos que el año pasado en el mismo periodo.

Los sectores que descendieron en las importaciones son los productos energéticos con en 5,6%; y los productos como hierro, acero y otros metales con una caída del 5,6%. Pero, también hubo importaciones que crecieron en compras en el exterior como el sector del automóvil con un 1,6%; las manufacturas de consumo con un 0,9% y el sector de alimentos con un 0,6%.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next