Loading...

La noticia llega desde el Salón Adeit de Valencia, en el que durante conferencia el subdirector general para asuntos financieros del Fondo Monetario Internacional, José Viñals, dijo que hay buenas nuevas, para el continente Europeo, porque “ya salió de la recesión”. A lo que añadió: este hecho “no significa caer en la auto complacencia, ni en un exceso de confianza, sino que se debe seguir haciendo reformas estructurales”.

El 2014 se avecina con la posibilidad de tener un crecimiento equivalente al 1%, dejando así de lado el actual 0,4%, esto como resultado de los esfuerzos hechos para imprimir mejoras a las políticas nacionales y europeas.

Jose Viñals, subdirector general para asuntos financieros del Fondo Monetario Internacional

También expuso sobre la necesidad de que las reformas estructurales crezcan, que la segmentación financiera sea reducida y en la edificación de un sistema de financiamiento fuerte, de forma tal que “todos los bancos  tengan un colchón suficiente para suministrar crédito a las familias y empresas, que es absolutamente imprescindible para la recuperación”.

Resaltó también que, ahora los ojos de los grandes inversores mundiales se posan en países como Italia, Portugal y España, esto gracias al retorno de la confianza de que se hallan en la senda de salida de la crisis. Viñals, no dejo pasar la oportunidad de expresar su posición de defensa a instaurar la unión monetaria.

Los comentarios vertidos por Viñals, tampoco dejaron de lado el hecho de que el Fondo Monetario Internacional en determinado momento dijo que los países con grandes niveles de endeudamiento público, debían procurar bajar estos con prontitud, porque si no se corre el riesgo de matar la economía. Advirtió también que no todos los países van a salir al mismo tiempo, ni al mismo ritmo”. Por ello, invocó a España y  al resto de países europeos a dar solución pronta a sus problemas.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next