Loading...

¿Has finalizado o vas a finalizar tus estudios de economía y te preocupa tu futuro? Dentro del sector empresarial y económico la especialización de sus profesionales es cada vez más demandada debido a la nueva y compleja realidad financiera. ¿Te has planteado continuar tu formación con un máster? A continuación, descubrirás las alternativas y posibilidades que un Máster en Finanzas cuantitativas te ofrece en tu carrera.

Futuro de las finanzas

Para afrontar el reto de un parqué financiero globalizado y complejo las soluciones financieras basadas en la tecnología y las matemáticas se han convertido en el aliado imprescindible para las empresas.

Las finanzas cuantitativas consisten en el empleo de las matemáticas financieras para realizar análisis financieros. Un Máster en finanzas cuantitativas forma a científicos financieros o quants, capaces de utilizar las nuevas técnicas financieras en el manejo de los riesgos empresariales.

Las empresas ansían un quant en su empresa que pueda realizar los análisis cuantitativos de estas, debido que la creciente demanda de impagos ha provocado que los créditos sean mucho más complicados de conseguir y, además, porque las TIC han cambiado el futuro de las finanzas.

Este te tipo de finanzas cuantitativas tiene lugar en la mayor parte de sectores de la industria moderna y con prácticas muy variadas, desde la gestión de inversiones y la administración de riesgos hasta fijación de precios de derivados financieros o el arbitraje estadístico.

Un Máster en finanzas cuantitativas ampliará tus conocimientos en el campo de las matemáticas, la gestión de empresas o en las ciencias económicas, convirtiéndote en un científico financiero capaz de aunar avanzados programas computacionales financieros como R y la comprensión y toma de decisiones de un complejo mercado.

Oportunidades de trabajo

Como cualquier formación de postgrado, un máster en Finanzas Cuantitativas te dará la oportunidad de ampliar tus capacidades, especializar tus conocimientos y diferenciar tu currículum. Además, este máster te permitirá hacerlo en un campo en pleno desarrollo. Debido al bajo número de especialistas en finanzas cuantitativas, existe una gran demanda de profesionales en esta materia.

Los analistas cuantitativos diseñan e implementan complejos modelos que permiten a las firmas financieras operar con valores. Son normalmente contratados por bancos de inversión y fondos de cobertura. A veces también por bancos comerciales, compañías de seguros y consultoras de gestión.

Entre las salidas profesionales que un máster en Finanzas Cuantitativas te permitirá desarrollar tus conocimientos se encuentran:

  • Gerente de riesgo.
  • Ingeniero financiero.
  • Operador de Derivados.
  • Gestor de fondo.
  • Gestor de activos.
  • Consultor Financiero.

Tus conocimientos estadísticos, matemáticos y empresariales se verán perfectamente complementados con un Máster en Finanzas Cuantitativas, permitiéndote afrontar un futuro económico que se avecina complejo y técnico.

Si todavía no tienes suficientes razones para creer en tu futuro profesional como quant, la universidad de Alcalá te ofrece uno de los mejores másteres en el campo con todas las facilidades y atenciones para acercarte a tu meta profesional.

Máster en Finanzas cuantitativas

Desde la Universidad de Alcalá somos conscientes del futuro y ventajas de esta nueva profesión y de la alta demanda en el mercado, por eso te ofrecemos la oportunidad de continuar tus estudios con un Máster en Finanzas Cuantitativas que te permita sacar el mayor partido a tus conocimientos.

Si bien es una gran oportunidad para profesionales del área financiera con estudios de ADE o económicas, también es un campo accesible para profesionales provenientes de otras áreas como las matemáticas, las ciencias físicas o la ingeniería, ya que todos ellos cuentan con los conceptos básicos, pero no son capaces de contextualizarlos en la resolución de problemas financieros.

Y es que nuestro Máster en Finanzas cuantitativas se caracteriza por la formación eminentemente práctica, con estudios de caso y aplicaciones prácticas. Permitiendo a los alumnos responder de manera eficiente y contextualizar todos estos conceptos matemáticos y estadísticos en la resolución de problemas financieros y en el ámbito de los negocios en general.

Continuar tu formación con un Máster en finanzas cuantitativas no solo te aportará los conocimientos, también te convertirá en una pieza clave para el futuro empresarial. Si todavía no sabes que te deparará tu futuro profesional esta es tu oportunidad. En la Universidad de Alcalá estaremos encantados de acompañarte en el camino hacia tu éxito laboral. ¿A qué esperas? ¡Aquí estamos para lo que necesites!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next