Loading...

Al igual que en cualquier otro, el master de finanzas cuantitativas tiene como objetivo profesionalizar a los alumnos. Los interesados son personas con grado universitario que buscan perfeccionar su formación, en este caso, sobre el mundo financiero. De forma que, una vez experimentada la cotidianidad de los problemas a los que se puede enfrentar un negocio cualquiera  en diferentes momentos, se finaliza el proceso formativo y se completa el ciclo que crea expertos en la materia financiera.

¿Qué son las finanzas?

Aunque dentro de la economía, existan muchas ramas de estudio, las finanzas son probablemente la más utilizada en el mundo. Las finanzas son una rama de la economía que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados. Con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

Los profesionales financieros se dedican principalmente a prever formas de obtención de capital para la inversión en bienes productivos. Se ocupan de las decisiones de inversión de los ahorradores, siempre pensando en el aumento de la productividad y la eficiencia económica.

Haciendo acopio de información y usando los conocimientos sobre finanzas, se consigue llegar a la clave a través de un medio que suele generar ingresos a ambas partes de las transacciones. Esta práctica implica una serie de riesgos que tienen que ser asumidos en caso de buscar beneficios, ya que estos pueden no llegar a darse en ningún momento y las perdidas pueden llegar a ser devastadoras para una negocio.

¿Qué se estudia en un master de finanzas cuantitativas?

El principal objetivo de un master de finanzas cuantitativas consiste en ofrecer una formación especializada y de calidad a quienes deseen dirigir su carrera profesional hacia las áreas de gestión de riesgo financiero, valoración y negociación de instrumentos financieros primarios o derivados o gestión de carteras, bien en entidades financieras, sociedades gestoras de fondos de inversión colectiva o de fondos de pensiones o compañías de seguros.

Generalmente la duración de un master de finanzas cuantitativas ronda la duración de un año completo. Se suelen impartir unas nueve asignaturas, que sumadas al proyecto final hacen un total de sesenta créditos. Evidentemente tienen que ser superados al menos la mitad de estos créditos para superar el ciclo formativo.

Una de las materias que se imparten en el master de finanzas cuantitativas es el cálculo estocástico. Se trata de una herramienta fundamental para analizar en profundidad el comportamiento de los activos. Esta asignatura pretende proporcionar una introducción a conceptos importantes de los Procesos Estocásticos y Cálculo Estocástico. Se parte de la definición de conceptos esenciales como las martingalas, los tiempos de parada o las filtraciones. También se analizan los procesos brownianos en el estudio de las diferenciales e integrales estocásticas y el cálculo de Ito.

¿Qué se precisa para estudiar este master?

Es necesario tener una serie de pautas básicas sobre finanzas, y saber cómo funcionan en general los mercados. También es clave tener información y saber noticias económicas de actualidad. Como por ejemplo que Italia ha arrasado últimamente en cuanto a capitalización bursátil se refiere, a España, consiguiendo números que se esperaban pero que habrán beneficiado al que hubiera hecho un estudio intensivo y una arriesgada inversión. Estas tienen en encontrar soluciones viables que impulsen la situación económica, es un valor añadido que resalta en un buen profesional de las finanzas.

En definitiva, podemos responder a si merece la pena estudiar un master de finanzas cuantitativas con un rotundo sí. El mundo empresarial sigue en constante movimiento y ello impide que la demanda en el sector frene. De hecho, aún queda bastante tiempo hasta que se desarrolle una tecnología suficientemente capaz para realizar la labor que desempeñan los profesionales de las finanzas. Si tenías dudas, deshazte de ellas y da el paso para estudiar un master de finanzas cuantitativas. ¡Adelante!

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next