Loading...

Comienza septiembre y con ello llega el nuevo curso, y surgen nuestras dudas. Tras finalizar nuestros estudios surge la pregunta de si lanzarnos al mercado laboral o continuar especializándonos más en la materia. Afortunadamente, especializarse tiene algunas ventajas: nos permite tener no solo más conocimientos, sino también diferenciarnos de otros posibles rivales que competirán con nosotros por un puesto de trabajo. Por todo ello, si tienes dudas sobre de lo que estudiar y procedes de ciencias sociales, déjanos que te solucionemos el futuro en dos palabras: Finanzas Cuantitativas.

Futuro y Finanzas Cuantitativas

Hoy en día, es muy frecuente escuchar hablar de las Finanzas. Noticias de Internet, televisión, radio… Todo está en las Finanzas. Gracias a la tecnología y los avances de la economía, las finanzas están avanzando a ritmos que nos sorprenderían. Ahora podemos realizar un pago por Internet a través de nuestro móvil, la banca está disponible a través de Internet… También, podemos hacer contratos inteligentes sin riesgos, porque existen cadenas de bloques (Blockchain) que protegen nuestra información de posibles ataques.

Todo ha cambiado y ha sido gracias a investigadores y desarrolladores financieros que han puesto de su parte para hacer de las finanzas y la economía una materia más centrada en el futuro. De hecho, una evolución de las finanzas son las denominadas Finanzas Cuantitativas. Estas, precisamente, utilizan las matemáticas para resolver problemas de índole financiera. En concreto, las utilizan para crear modelos matemáticos que detecten patrones y nos ayuden a prevenir posibles riesgos.

Finanzas Cuantitativas en las empresas

Muy bien lo que hemos explicado de las finanzas cuantitativas. Pero ¿para qué sirven realmente? ¿Por qué son tan importantes? Quizás esa pregunta deberíamos de hacérsela a las empresas. Con el paso del tiempo, la figura del director financiero o del analista financiero han ido haciéndose hueco en el perfil empresarial. Ello se debe a que las finanzas han ido ganando peso en el funcionamiento de la empresa, y con todo, es necesario un trabajador que sepa analizar qué le ocurre a nuestra empresa en cada momento y cómo hacer frente a posibles amenazas.

Esas amenazas se suplen bien gracias a la figura del Quant, que no deja de ser un analista cuantitativo, un científico financiero o experto en Finanzas Cuantitativas. Se trata de persona con conocimientos necesarios sobre matemáticas, econometría, gestión de riesgo y otras materias que se encarga de crear estos modelos para las empresas. Con todo, son capaces de prevenir posibles riesgos y ayudar a la empresa a evitarlos de la mejor manera posible.

¿Qué pasará con los Quants?

Esta figura, con el paso de los años, irá adquiriendo más importancia. De hecho, existe una gran demanda de profesionales con estos conocimientos y para ello estudiar Finanzas Cuantitativas es una buena vía para alcanzarlo. De ahí nuestra insistencia en que estudiar un máster en Finanzas especialidad Cuantitativas es una gran opción para encontrar trabajo. La demanda es alta, la necesidad es evidente y las ventajas que tendrá esto para las finanzas es claro.

Para convertirse en Quant es necesario tener conocimientos de matemáticas, econometría y es importante saber de informática. Ya sabes que a día de hoy la informática es imprescindible para casi cualquier trabajo, pero para este campo más. Principalmente, porque los modelos matemáticos se desarrollan con conocimientos de lenguajes de programación. La ingeniería financiera no es fácil, y para ello hay que tener una base antes.

Máster en Finanzas Cuantitativas

Afortunadamente, en la Universidad de Alcalá somos conscientes de este nuevo panorama de futuro y contamos en nuestra oferta formativa con un máster en Finanzas Cuantitativas. Este persigue el objetivo de inculcar en los alumnos una formación especializada y de calidad.

En concreto, orienta los estudiantes hacia las áreas de gestión de Riesgo Financiero, Valoración y negociación de Instrumentos Financieros primarios o Derivados o Gestión de Carteras, bien en entidades financieras, sociedades gestoras de fondos de inversión colectiva o de fondos de pensiones o compañías de seguros.

Con todo, te convertirás en uno de los profesionales más buscados y valorados por las empresas. Tus acciones serán más que valoradas y tu perfil ganará peso e importancia con el tiempo. Solo tienes que dar el paso, ¡nosotros hacemos el resto! ¡Matricúlate ya e inicia tu transición hacia el futuro!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next