Loading...

¿Eres un apasionado por el mundo de las finanzas?, ¿has terminado la carrera universitaria y quieres especializarte? o, ¿ya tienes experiencia pero quieres dar un empujón a tu carrera profesional? Si estás en alguna de esas situaciones te invitamos a explorar algunas de las características del Máster en Finanzas para que puedas verificar si estás preparado para ello y/o si es lo que realmente buscas.

“Profundiza en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos derivados complejos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos al consumo”.

¿Qué son las finanzas cuantitativas?

Antes de saber de hacer un máster en finanzas cuantitativas es importante comprender bien el concepto de finanzas cuantitativas. Así más tarde podremos hablar del máster en finanzas cuantitativas.

Las finanzas cuantitativas surgieron en la década de 1970 en Estados Unidos como consecuencia de la utilización de fórmulas matemáticas para la asignación de precios de acciones y bonos. Una de las primeras personas en adaptar formalmente los conceptos matemáticos a las finanzas fue Henry Markowitz en su tesis doctoral “Portfolio Selection”. En ella definió una noción de rentabilidad media y de covarianzas para acciones, gracias a las cuales pudo cuantificar el concepto de diversificación en un mercado.

Por otro lado, Robert Merton introdujo el cálculo estocástico en el estudio de las finanzas en 1969. Consiste en calcular qué magnitudes aleatorias que varían con el tiempo o caracterizan una sucesión de variables aleatorias.

A día de hoy, las finanzas cuantitativas han ido ganando importancia sobre todo con la llegada de la tecnología. Se definen como el uso de las matemáticas financieras, derivadas de la física y de la estadística para realizar análisis financieros. Los analistas que desarrollan normalmente el análisis cuantitativo en el área de inversión son conocidos comúnmente como “quants”.

Las finanzas cuantitativas se aplican en prácticas como la gestión de inversiones, la administración de riesgos, fijación de precios de derivados financieros, arbitraje estadístico o negociaciones de alta frecuencia también llamado “trading”.

Una vez que conocemos el origen y el concepto de finanzas cuantitativas, podemos comenzar a hablar de cómo formarte en esta especialidad tan solicitada del mercado laboral.

¿Qué es un Máster en Finanzas Cuantitativas y quién puede acceder a él?

Abarca distintos contenidos que van, desde los más formales como el análisis de los procesos de formación de precios de instrumentos financieros y de los modelos que permiten capturar y predecir su comportamiento a otros instrumentales, hasta el estudio de los lenguajes de programación modernos (los más extendidos en el ámbito).

El Máster en Finanzas Cuantitativas está dirigido a profesionales con formación en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería y Ciencias Físicas o Matemáticas que deseen redirigir su carrera profesional hacia el área cuantitativa y computacional en el mundo de las finanzas y los negocios o que en la actualidad realizan funciones en áreas similares considerando necesaria una formación más sólida.

Salidas profesionales de un Máster en Finanzas Cuantitativas

  • Risk Manager. Es el máximo conocedor de los riesgos que acechan a su organización y es, además, el interlocutor directo del consultor de riesgos y broker de seguros de la empresa.
  • Ingeniero Financiero. Implica el diseño, el desarrollo y la implementación de instrumentos así como procesos financieros innovadores y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas.
  • Operador de Derivados. Especulación, cobertura, creación de mercado y arbitraje.
  • Gestor de Fondos. Gestión de fondos de inversión.
  • Gestor de Activos. Gesitón de valores de la empresa.
  • Consultor. Proporciona un servicio de asesoramiento en la gestión y estrategia futura para organizaciones de manera objetiva e independiente.
  • Desarrollo de Estrategias de Trading. Diseñados para operar en los distintos mercados financieros.
  • Quant o analista Cuantitativo. Experto del análisis y de la gestión de información cuantitativa. Cifras, datos. Son físicos, matemáticos, informáticos y otros profesionales de las ciencias que decidieron aprender a navegar en el mundo de las finanzas.

Si estás interesado en averiguar más sobre el mundo de las finanzas cuantitativas no lo dudes más y matricúlate en nuestro máster en finanzas cuantitativas para ponerte al día y no perder una oportunidad de oro en tu sector. Las nuevas tecnologías y una era interconectada la llevan a obtener cada vez más demanda así como un buen salario y un puesto de responsabilidad. ¿A qué estás esperando? Infórmate sin compromiso.

¿Has terminado la carrera y te interesa el mundo de las finanzas cuantitativas? ¿Has empezado a trabajar y buscas una posición más acorde a tus intereses? No desaproveches una oportunidad única en un sector en constante crecimiento.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next