Loading...

El presidente de Estado Mariano Rajoy ha garantizado hoy ante los medios que los funcionarios públicos españoles si cobrarán la paga extra de navidad este año, a diferencia del año pasado que se quedaron sin dicha gratificación. Además que el crecimiento sostenido que viene teniendo la economía española le permitieron asegurar la paga extra de julio y diciembre del 2014.

En un anuncio realizado el lunes, el mandatario anunció que las proyecciones de crecimiento del PIB para el año que viene serán de 0,7%, dejando atrás el 0,5% que se tenía previsto hasta ahora. Por supuesto estas nuevas estimaciones serán contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 que será aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Presidente de Estado Mariano Rajoy

Si bien esta medida apunta una mejoría en las reservas, el jefe del Estado no ha señalado si los salarios de los funcionarios públicos serán revalorizados durante su próxima gestión, aunque todo indica que habrá congelación de los haberes públicos. Pero todas estas disposiciones han sido calificadas de insuficientes por parte del Sindicato de Funcionarios CSI-F.

En despacho a los medios el CSI-F ha solicitado a Rajoy que se tomen las previsiones del caso para reintegrar a los funcionarios la paga perdida en su ejercicio anterior, mediante una partida extraordinaria en el presupuesto general del gobierno. También han demandado la actualización  de sus remuneraciones teniendo en cuenta la perdida de  cerca del 30% acumulada hasta ahora y que para el 2014 se prevé una mejora en los ingresos de la bolsa del gobierno.

Por su parte, en una entrevista brindada a The Wall Street Journal, el presidente Mariano Rajoy afirmó que “España está saliendo de la recesión, mas no de la crisis”. Al ser consultado por las pensiones de los jubilados indicó que estos ya no se someterán a la inflación, sino más bien al crecimiento de la economía y los ingresos de la Seguridad Social.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next