Loading...

De acuerdo a los datos del Banco de España, los españoles aún conservan un total de 278.197 millones de pesetas de los cuales 144.257 millones de pesetas están guardados en billetes y 133.941 millones de pesetas en monedas. En el mes de marzo se canjearon dos millones de pesetas a euros, 166 millones de pesetas en billetes y otros 166 millones en monedas fueron canjeados. En el año 2013 se canjearon 15 millones de euros y la gran parte de la conversión fue hecha en billetes (12 millones de euros en billetes y 3 millones en monedas).

Pesetas

Cuando el euro se convirtió la moneda oficial en la Unión Europea en enero del 2002, el gobierno español fijo tres meses de convivencia entre la peseta y el euro. El tiempo de canje se fijó desde el 1 de enero del 2002 hasta el 30 de junio del 2014 en cualquier oficina bancaria; luego de este tiempo, es decir a partir del 01 de julio, el canje tiene que ser realizado solo en el Banco de España.

El banco que emitió las pesetas calcula que un 45% de las monedas que estaban en circulación en el mercado, no llegaran a ser canjeadas y no estarán en el Banco de España. Lo más probable es que muchas queden como piezas de colección, otras pudieron deteriorarse, otras quizás fueron perdidas, y otras pudieron salir del país en los bolsillos de los turistas y no volverán al país.

También el Banco de España ha indicado que el tiempo de canje, luego del 1 de julio, no será eterno. Se cambiaran pesetas de forma definitiva hasta el 31 de diciembre del 2020, por lo que aún hay un tiempo prudencial que los españoles pueden canjear la antigua moneda española por el euro, luego ya no tendrá valor alguno.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next