Loading...

Debido a la complejidad de la situación económica y financiera actual en tiempos de globalización, se plantean diferentes problemas que requieren profesionales con conocimientos que aporten soluciones prácticas. España es uno de los lugares más recomendados del mundo para estudiar un master en banca y Finanzas Cuantitativas. Según dice un estudio realizado por el MBA city monitor, es el tercer país más solicitado para recibir estos conocimientos. Está comprobado analíticamente que estos tres países tienen la máxima calidad de los másteres de banca y finanzas cuantitativas.

¿Por qué estudiar en España?

España es uno de los países que resultan más atractivos para estudiar, tanto como para los que ya viven en él, como para los que no. España  tiene una posición privilegiada en cuanto a la enseñanza universitaria. Esto ha provocado que se clasifique como el primer país emisor y receptor de becas Erasmus, que con más de 25 años de funcionamiento constituyen el programa de intercambio estudiantil más popular de Europa.

Cabe destacar también, que en España destaca una orientación del sistema educativo hacia la formación para el trabajo, ofertando prácticas en empresas profesionales.

El mejor máster en banca y finanzas cuantitativas en España

La Universidad de Alcalá es una de las universidades que hacen que España esté en el tercer puesto del ranking de los mejores países para estudiar un máster en finanzas cuantitativas y banca. La Universidad de Alcalá ofrece la posibilidad de especializarse en áreas financieras con mayores salidas de trabajo y tener acceso a las principales certificaciones internacionales.

La universidad prepara a sus estudiantes para que sean los próximos directivos de las grandes empresas de España y del mundo. Los futuros profesionales deben hacer frente a los cambios económicos que están por llegar prestando atención a las necesidades de cada compañía o institución y lograr afrontar dichos cambios de la mejor manera posible.

En la Universidad de Alcalá, el máster de finanzas cuantitativas y banca está enfocado en dos puntos importantes: una formación de calidad y un acercamiento profesional a la aplicación real de los conocimientos impartidos. Se ofrece a los alumnos unas prácticas profesionales de carácter voluntario que aportará aún más conocimientos y desarrollo profesional y personal.

Otras de las razones por las que decantarse por España, y en especial por la Universidad de Alcalá para realizar un máster en finanzas cuantitativas y banca es que brindan la oportunidad de acudir a talleres de Soft Skills, en los que los estudiantes puedes desarrollar de una manera más amplia las habilidades adicionales que se requieren para destacar dentro de una empresa, como por ejemplo la creatividad, la comunicación, la colaboración en equipo y el pensamiento crítico. Con todas estas competencias desarrolladas les será a los futuros profesionales mucho más sencillo acceder al mundo laboral y alcanzar los grandes retos que les plantee su carrera profesional.

Opciones laborales dentro del territorio nacional

Dentro del ámbito de la banca, los puestos de trabajo que más vacantes ofrecen en España son los de morosidad, banca privada o asignación de carteras. Estas modalidades demandan perfiles con una amplia formación de posgrado.

Estos empleos a los que puedes aspirar, exigen personas con mucha técnica en la materia. Con el máster se aumentan las posibilidades de contratación por parte de las empresas. Además, para aquellos que acaben de graduarse y carezcan de experiencia laboral, es especialmente interesante realizar este tipo de másteres. Podrás rentabilizarlos pronto y conseguir ampliar sus conocimientos y con ello sus opciones de empleabilidad.

Dado que en España, actualmente, existen pocas personas especializadas en finanzas cuantitativas y banca, un máster en banca y finanzas cuantitativas te otorga la diferencia y la especialidad que las empresas buscan en sus futuros empleados. De esta manera se incrementa la oportunidad de encontrar el empleo soñado, ya que la demanda de este puesto de trabajo cada vez es más alta y hay pocos profesionales que puedan cubrir todas las necesidades que la empresa demandante necesita.

Por todo ello, tanto si eres un profesional del sector de las finanzas y la banca, como si eres un estudiante recién licenciado, o incluso profesionales con perfiles de ingeniería, matemáticas y estadística, el máster en finanzas cuantitativas y banca es una buena oportunidad para abrir puertas en el mundo laboral. No te lo pienses más y ¡conviértete en un experto de la banca y de las finanzas cuantitativas! En la Universidad de Alcalá te estamos esperando con los brazos abiertos.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next