Loading...

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo dio a conocer que el número de parados registrados de los servicios públicos en agosto descendió por primera vez desde el año 2000, sus palabras fueron: “En agosto de 2013, el paro registrado ha disminuido en 31 personas, y se sitúa la cifra en 4.698.783 personas”.

Engracia Hidalgo, destacó que los datos de paro y contratación continúan en agosto con un comportamiento coherente con la evolución positiva de otros indicadores económicos, la ministra dijo: “Es el mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000, ya que el paro subió en todos los meses desde agosto de ese año”.

Engracia Hidalgo

Engracia Hidalgo

A pesar que la Ministra Hidalgo puso énfasis en resaltar que “este comportamiento es mejor que el que cabría esperar en un mes de agosto, de hecho el paro ha bajado este último mes de agosto cuando la variación del desempleo en un mes de agosto de toda la serie histórica, desde 1996 muestra una subida media del desempleo de 27.439 personas”. No podemos olvidar que el número de parados sólo ha disminuido en el mes de agosto ya que en términos interanuales el número de parados sigue incrementándose. Según datos, este año 2013, el desempleo se ha incrementado en 73.149 personas, lo que significa un 1,58% más de personas sin empleo.

La Ministra de Empleo también se refirió a la estacionalidad indicando: “Por último, los datos del último mes también son mejores a los que cabría esperar de la estacionalidad propia del mes de agosto y en términos desestacionalizados, el desempleo desciende en 13.700 personas”. En este punto se debe resaltar que el desempleo se ha situado en 4.870.215, lo que supone 13.700 parados menos que el valor desentacionalizado del paro registrado en el mes de julio.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next